EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Wilson Ruíz, Ministro de Justicia.
Wilson Ruíz, Ministro de Justicia.
Foto
Tomada del video.

Share:

“Si alias ‘El Zarco’ entra a la JEP debe contar la verdad sobre los ‘falsos positivos’”

Así se refirió el Ministro de Justicia, Wilson Ruíz, desde Barranquilla.

Desde Barranquilla el Ministro de Justicia, Wilson Ruíz, se refirió sobre la solicitud que hizo Luis John Castro Ramírez, alias ‘El Zarco’, para ingresar a la JEP.

“Respetamos la autonomía de todas las Cortes. La Justicia Especial para la Paz es una Corte más de nuestro país, de modo que bienvenido si lo está solicitando. Si la JEP lo acepta, desde luego que le cuente la verdad al país de todo lo que pasó frente a esa cantidad de jóvenes que han asesinado bajo el argumento de ‘falsos positivos’”, dijo el Ministro.

El funcionario del Gobierno Nacional indicó que “el país requiere hablar de verdad, justicia y reparación. Verdad del por qué pasó eso a las víctimas, justicia que entra a pagar una pena de acuerdo a la verdad, justicia y reparación, la cual que haga sea económica o tierras sea verdaderamente algo que le sirva a las víctimas de nuestros país”.

Por último señaló que las víctimas deben ser la prioridad en el Estado colombiano.

“Los victimarios nunca podrán estar por encima de las víctimas. Aquí los verdaderos héroes son las víctimas que requieren darle verdad, justicia y reparación”, puntualizó. 

Alias ‘El Zarco’ fue extraditado a Colombia desde España, a donde había huido tras fugarse de una cárcel de nuestro país.

Este hombre es desmovilizado del ELN y habría participado junto con militares en los llamados ‘falsos positivos’, en donde se presentaron a jóvenes muertos en combate cuando en realidad no fue así.

Alias 'El Zarco' a su ingreso a la cárcel en Coombia.