El hallazgo de una cabeza humana el pasado 24 de septiembre en el bulevar de Simón Bolívar.
El hallazgo de una cabeza humana el pasado 24 de septiembre en el bulevar de Simón Bolívar.
Foto
Archivo.

Share:

Septiembre cerró con 69 homicidios en Atlántico: el 83 %, en Barranquilla y Soledad

Aumentó en comparación con el mes de agosto cuando se presentaron 63 casos.

Fueron 69 homicidios los que se registraron durante el mes de septiembre en todo el departamento del Atlántico, incluyendo a su capital Barranquilla. La cifra en general es un alerta para las autoridades porque hubo un aumento en casos en comparación con agosto cuando ocurrieron 63 hechos violentos.

De esos 69 crímenes, 58 se cometieron con arma de fuego; es decir el 84% de los casos en todo el departamento del Atlántico. 

Los crímenes en septiembre se registraron así: Barranquilla, 31 casos; Soledad, 26; Malambo, 5; Puerto Colombia, 2; Sabanalarga, 2; Ponedera, 1; Galapa, 1; Sabanagrande, 1.

Con esas estadísticas, Barranquilla y Soledad concentraron el 83% de los homicidios en el Atlántico. 

Casos puntuales de Barranquilla y Soledad

En el caso solo de Barranquilla hubo una reducción de homicidios en comparación con el mes de agosto que dejó 36 asesinatos, mientras en septiembre se registraron 31.

Situación diferente ocurrió con Soledad. En este municipio aumentaron los crímenes. Mientras en agosto anterior hubo 18 homicidios, en septiembre se presentaron 26. La guerra entre bandas delincuenciales ha consolidado esta estadística al alza en la población. 

Sin duda, el caso más impactante: la cabeza humana en una bolsa negra

De esos 69 crímenes en el Atlántico sin duda el más impactante fue de la cabeza humana hallada el pasado viernes en una bolsa negra en el bulevar del barrio Simón Bolívar, en Barranquilla.

El caso es un claro hecho de retaliación entre bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico y la extorsión, con lo que esta decapitación busca crear zozobra y miedo.

La cabeza pertenecería a Álex Rafael Reyes Verde, alias ‘El mono’, uno de los presuntos sicarios de Tommy Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, cabecilla de ‘Rastrojos-Costeños’ y quien fue trasladado recientemente a la Cárcel La Picota de Bogotá tras descubrirse que estaría detrás de extorsiones en Barranquilla desde la Cárcel Picaleña de Ibagué.


 

Más sobre este tema: