Coronel Alba Lancheros, Jefe de Talento Humano de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Coronel Alba Lancheros, Jefe de Talento Humano de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Foto
Tomada del video.

Share:

Separan de sus cargos a los 2 patrulleros denunciados por abuso a una uniformada

La investigación fue asumida por el CTI de la Fiscalía.

Los dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá que fueron denunciados, por la patrullera Dayanis De las Salas Saltarín de presuntamente haberla abusado, fueron separados de sus cargos mientras avanzan las investigaciones del caso.

“Importante resaltar que los involucrados de este hecho fueron apartados de sus funciones y las investigación penal fue asumida por el CTI de Fiscalía con el fin de garantizar mayor transparencia”, dijo la coronel Alba Patricia Lancheros, jefe de Talento Humano de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Según la oficial, la uniformada está recibiendo todo el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de la Mujer del Distrito desde la parte psicosocial para ella y su familia.  

La coronel aseguró que la “la Policía Nacional es contundente con el apoyo a la seguridad de las mujeres a través de programas y campañas que se realizan a nivel institucional y con la comunidad en general, donde nuestra institución ofrece asesoría y atención inmediata en la línea 155 así mismo de la línea púrpura del Distrito Capital 01 8000 112137”.

Hay que recordar que la patrullera denunció en sus redes sociales el presunto abuso al que fue sometida por parte de dos compañeros suyos. Los tres salieron a departir aprovechando que no estaban en servicio y en la discoteca donde estaban llegaron dos personas más. 

Al parecer, la uniformada fue llevada por sus dos compañeros al apartamento de ella tras haber estado tomando en el establecimiento comercial y allí se habría perpetrado el presunto abuso sexual.