Capturados en Barranquilla y Aguachica.
Capturados en Barranquilla y Aguachica.
Foto
Policía

Share:

"Se van a generar más capturas": Policía frente a armas provenientes de EE.UU.

Policía reveló los nombres de los capturados recientes.

La Policía Metropolitana entregó nuevos detalles sobre las cinco personas capturadas que estarían implicadas en una banda que adquiría armas en Estados Unidos para luego traerlas camufladas a Colombia, a través del puerto de Barranquilla, y así venderlas a la guerrilla del ELN y la banda 'Los pelusos', que tienen injerencia en Norte de Santander.

Las capturas se lograron mediante del operativo denominado como 'Pandora II'. Cuatro personas fueron capturadas en Barranquilla y una en Aguachica, Cesar.

 Los capturados fueron identificados por la Policía como Neiver García Contreras, Orlando Antonio Mora, José Meneses, Elver de Jesús Bonilla y John Donado Pinto.

"Estas personas tenían una empresa  de carácter internacional, donde a menor costo adquirían las armas sobre todo en Estados Unidos", dijo el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El alto oficial se refirió que meses atrás hubo una incautación de partes de fusiles de asalto en Barranquilla y fue cuando se iniciaron las investigaciones.

"El pasado mes de agosto (2018) hubo una incautación en el puerto de Barranquilla, donde se generaron el hallazgo de varias partes de lo que se conoce como fusiles de asalto. A partir de ahí, se extienden las investigaciones que dejan cuatro personas capturadas en Barranquilla y una en Aguchica", indicó.

El general Botero también señaló que esta operativo se complementa también con otra incautación de material bélico en el departamento de Bolívar.

"Pandora II se complementa con una operación que desarrolló la Policía de Bolívar, donde hace pocos días hallaron un vehículo que en su interior llevaba más de 130 proveedores para fusil y más de 210 mil cartuchos para pistolas 9 mm, entre otros elementos", reveló Botero.

Por último, el comandante de la Mebar precisó que este es el principio de una serie de capturas que se avecinan.

"Se logra neutralizar el paso de las armas por el puerto de Barranquilla, porque así lo dieron a conocer las investigaciones. Se van a generar más capturas porque esto es solo el inicio de todo el trabajo de inteligencia que venimos realizando", puntualizó.

 

Estas fueron algunas de las armas.