Soldados trasladan a uno de los 4 niños rescatados de la selva
Soldados trasladan a uno de los 4 niños rescatados de la selva
Foto
EFE

Share:

“Se hizo posible lo imposible”: Fuerzas Militares tras hallar a los 4 niños en la selva

Recorrieron en promedio 2.656 kilómetros para encontrarlos.

Las Fuerzas Militares enviaron un mensaje a los colombianos horas después de que hallaran con vida a los 4 niños que durante 40 días estuvieron perdidos en las selvas del Guaviare y Putumayo. “Se hizo posible lo imposible”, declaró general Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de institución, al referirse a la ‘Operación esperanza’.

En una operación inédita para la historia de nuestro país se hizo posible lo imposible: la ubicación con vida de los 4 menores que durante 40 días estuvieron perdidos en la selva”, declaró a través de un video.

El oficial también destacó el esfuerzo interinstitucional, gracias a la disposición e interacción de los soldados del Ejército con las comunidades indígenas.

Explicó que para poderlos ubicar, militares e indígenas recorrieron 2.656 kilómetros, en medio de muchas adversidades.

También dijo que los menores fueron ubicados en la vereda Palma Rosa, en jurisdicción del municipio de Solano, en el Departamento del Caquetá.

“Es un momento de alegría para todos los colombianos que siempre guardábamos la fe porque sabíamos que en cualquier momento se iba a dar este milagro”, añadió.

A su turno, el general Pedro Sánchez, de las Fuerzas Especiales, también envió un mensaje al país:  “Cumplimos (…) Soldados de nuestro Ejército Nacional, de nuestras Fuerzas Militares, junto a indígenas, desafiaron lo imposible, declaró.

Los cuatro niños indígenas arribaron Bogotá a la 1:10 de la madrugada de este sábado y de inmediato trasladados al Hospital Militar en donde estarán siendo sometidos a exámenes y chequeos.