Estos fueron los capturados en últimas horas.

Share:

Se hacían pasar por ‘Costeños’, ‘Urabeños’ y ‘Clan Usuga’: fueron capturados

La Policía capturó a once personas que se encargaban a esta actividad delincuencial.

Estos fueron los capturados en últimas horas.

En la denominada operación ‘Felon II’, personal adscrito al Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, logró la captura de 11 personas que pertenecían a una banda dedicada a la extorsión en la Región Caribe.

Según el reporte de las autoridades, Inicialmente los uniformados hicieron efectiva cuatro diligencias de allanamientos ordenadas por el Juzgado Séptimo Municipal de Barranquilla con funciones de control de garantías donde se logró la captura de cinco personas.

Entre ellas dos hermanas, Angélica Lucia Pardo Monsalve, de 30 años, y Evelyn Johana Pardo Monsalve, de 28 años, quienes de acuerdo con las investigaciones se encargaban de realizar millonarios cobros producto de las extorsiones mediante la modalidad de giros y de manera presencial a sus víctimas.

A alias 'Johana' le figuran dos anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Así mismo en la diligencia se capturó a  una mujer más y dos hombres uno de ellos esposo de una de las detenidas. Fueron identificados como Yiceth Karina Castro Jimenez de 25 años, Esneider De Jesús Fontalvo Pimienta, de 30 años y Rafael José Lara Cardona, alias ‘Chupa’, de 19 años.

Por otro lado, en la calle 30 con carrera 43 se capturó en flagrancia a Richard Anteylor Granadillo Melendez, alias ‘El Veneco’, de 39 años de edad y a Luis Carlos Caicedo Camargo, alias ‘Carlitos’, de 22 años de edad, momentos después de haber recibido la suma de tres millones de pesos de mano de su víctima: un comerciante de la  ciudad.

En otro operativo, en la carrera 63 con calle 68, barrio Bellavista, fueron capturadas dos personas. Roonie Alexander Villa Guerra alias ‘Pochy’, de 28 años de edad y Luis Felipe Mancera Jiménez, de 24 años de edad, quienes se identificaban como integrantes del Clan Usuga, para así extorsionar sus víctimas.

En un último operativo realizado en el barrio Villa Rosa se llevó a cabo la captura en flagrancia de Jaime Luis Bermejo González, de 28 años y de Harold Snayder Agamez Lozano, de 25 años de edad, cuando emprendían la huida con el dinero producto de una extorsión.

Estas bandas tenían en común que utilizaban los nombres de grupos ilegales como ‘Costeños’ ‘Urabeños’, ‘Rastrojos’, ‘Paisas’ o el mismo ‘Clan Usuga’ para sí amedrentar a sus víctimas y obligarlos a pagar cuantiosas sumas de dinero.

El Gaula de la Policía anunció que continuará realizando operativos para así asegurar la tranquilidad de la comunidad de Barranquilla y sus comerciantes, frecuentemente afectados por este tipo de determinaciones.

 

Más sobre este tema: