Se fugaron 3 de los 14 venezolanos que iban a ser expulsados en la frontera
En medio de un incidente, agredieron a los oficiales de Migración y escaparon.
Tres venezolanos, de los 14 que serían expulsados del territorio nacional, por los incidentes presentados en el campamento humanitario “El Camino”, en la ciudad de Bogotá, se dieron a la fuga en hechos que aún estar por esclarecer.
El anuncio lo hizo el Director de la Regional Andina de Migración Colombia, Henry Corredor, quien afirmó que los extranjeros aprovecharon un incidente en la vía, a la altura del municipio de Pamplona, para amotinarse, agredir a los oficiales que los escoltaban y darse a la fuga.
Según Corredor, la acción oportuna de los oficiales de Migración y la Policía Nacional, que escoltaba el bus, permitió la detención de 11 de los 14 extranjeros. Los 3 restantes están siendo buscados en los alrededores de la zona y de darse con su paradero, serían judicializados por eventuales infracciones a la ley penal como fraude a una resolución judicial y agresión a servidor público.
Migración Colombia ha anunciado que respalda el accionar de sus funcionarios, pero que, sin embargo, iniciará una investigación disciplinaria para esclarecer lo sucedido.