Ante las autoridades se entregó Dalila María Duarte Martínez
Ante las autoridades se entregó Dalila María Duarte Martínez
Foto
Captura de Video

Share:

Se entregó mujer que alojó a presuntos autores de atentado en el barrio San José

E identificado el hombre que acompañó a Jefferson Torres a comprar la motocicleta.

Ante las autoridades se entregó esta tarde la mujer que alojó en su casa a los presuntos autores materiales del atentado terrorista a la estación de Policía del barrio San José, que dejó seis agentes muertos y 48 personas más heridas, 47 de ellos policías.

La mujer fue identificada como Dalila María Duarte Martínez, de 49 años.

 Casa de Dalila María Duarte Martínez

En su casa del barrio El Ferry de Soledad, la señora Duarte Martínez dio alojamiento en diciembre pasado a Jefferson Torres Mina, uno de los presuntos autores del atentado que se dio a la fuga el mismo sábado 27 de enero, y desde el 13 de enero, a Cristian Camilo Bellón Galindo. En esa fecha, el hombre bogotano, quien está preso en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, llegó procedente de Cúcuta.

Según pudo conocer Zona Cero, el pasado jueves la Fiscalía expidió una orden de captura contra la mujer y ordenó el allanamiento y registro a la casa de Dalila María Duarte. Ese operativo se hizo efectivo, pero se encontró desocupado el inmueble.

Sin embargo, en el lugar, las autoridades encontraron abundante material con el que se elaboraron los artefactos explosivos utilizados para los atentados terroristas, y por la cantidad de evidencia que se hallaron, se deduce que pensaban fabricar muchas mas cargas explosivas.

El inmueble en mención había sido arrendado por la señora meses atrás, y por su esposo, identificado como Nilson Vargas Mier. Para las autoridades, es este hombre, según se ha podido indagar, quien acompañó a Jefferson Torres Mena a comprar la motocicleta que este usó para huir del lugar del atentado.

Nilson Vargas Mier también tiene 49 años de edad y es oriundo de Barranquilla. Contra él se expidió otra orden de captura.

Más sobre este tema: