Aspecto de las audiencias preliminares contra los cuatro primeros capturados, entre ellos el entonces secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza.
Aspecto de las audiencias preliminares contra los cuatro primeros capturados, entre ellos el entonces secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza.
Foto
Archivo

Share:

Se entregaron dos implicados en presunto caso de corrupción en el PAE en el Atlántico

Se trata de Alejandro Hernández Vidal y un sobrino.

Alejandro Hernández Vidal y un sobrino se entregaron este lunes en las instalaciones de la URI de la Fiscalía luego de haber órdenes de capturas por estar presuntamente implicados en el caso de corrupción en el Plan de Alimentación Escolar PAE en el departamento del Atlántico.

Alejandro Hernández fue nombrado por la Fiscalía en audiencias preliminares que se realizaron en el mes de diciembre contra el entonces secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, y Félix Enrique Barrios Ballestas, Uriel Eduardo Reyes Pájaro y Emil Armando Pacheco Jiménez.

 Según lo indicado por el representante del ente acusador en esas audiencias, Alejandro Hernández era prácticamente el cerebro del supuesto desfalco.

“En este caso el esquema de control financiero se encuentra liderado por el señor Alejandro Hernández Vidal, prófugo de la justicia”, dijo en su momento el Fiscal. 

Según relató el fiscal en esas audiencias, Alejandro Hernández Vidal “controla distintas entidades sin ánimo de lucro y sociedades comerciales valiéndose de familiares y amigos realizando constantes cambios de las empresas razones sociales orientando este esquema a la consecución de contratos estatales de alimentación escolar, desde el año 2012”

La Fiscalía indicó este lunes que Alejandro y su sobrino serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías para la respectiva legalización de captura, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.