Imagen de la audiencia a jueces y Fiscal capturados en caso Unimetro.
Imagen de la audiencia a jueces y Fiscal capturados en caso Unimetro.
Foto
Zona Cero

Share:

Se alistan nuevas capturas de 5 civiles y 4 abogados por casos de corrupción

Los procesos están en despachos judiciales en Bogotá. Legalizan capturas de dos jueces y un Fiscal en el caso de Unimetro.

Directamente desde Bogotá la Fiscalía General de la Nación despachó a un cuerpo élite para investigar casos de corrupción en Barranquilla.

Lo que ha trascendido es que los hechos, de manera inexplicable, se mantienen engavetados en despachos judiciales, pese a la magnitud de los mismos.

Concretamente, se conoció que la FGN tiene en la mira la solicitud de captura de 5 civiles y 4 abogados involucrados en graves delitos de corrupción contra la administración pública y delitos de alto impacto.

De hecho, ante la sospechosa ‘engavetada’ de dichos procesos en Barranquilla, los casos fueron conocidos por la administración central de la FGN, no solamente para avanzar en las investigaciones sino, además, para judicializar a los responsables.

Y esa es la misión que tiene ahora el cuerpo élite que se encuentra en Barranquilla para disponer las capturas y las correspondientes judicializaciones.

Imagen de legalización de capturas a los dos jueces y el Fiscal.

Legalización de capturas

El primer caso desembocó en las capturas de los Jueces Rafael Uribe Henriquez y Alberto Oyaga Machado, además del Fiscal Gustavo Orozco Pertúz, denunciados por la familia Acosta Bendek por presuntos delitos cometidos dentro del proceso de la Universidad Metropolitana y que, según los denunciantes, con sus fallos judiciales favorecieron a la contraparte.

El Juez Promiscuo Municipal de Galapa legalizó esta noche las capturas de los tres, durante el inicio de las audiencias concentradas.

Carlos Jaller interviniendo inicialmente en la audiencia.

 

Comunicado de prensa by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: