Robo, tiroteo, dos capturados y una motocicleta de delincuentes quemada en Santuario
Esmad tuvo que controlar a la comunidad para que no lincharan a los presuntos ladrones.
Dos presuntos asaltantes capturados, uno de ellos heridos a bala, una motocicleta quemada y la comunidad del barrio Santuario controlada por el Esmad fue el saldo de una cinematográfica tarde en el barrio en el suroccidente de Barranquilla.
Todo comenzó cuando los habitantes del barrio notaron la presencia sospechosa de una motocicleta AX 4 en la que se movilizaban dos hombres. Lo que generó la incomodidad de la comunidad fue la lentitud con la que se desplazaban.
Los vecinos alertaron de la situación a una patrulla del cuadrante, quienes se pegaron a los motorizados. Estos, al percatarse de que los uniformados los seguían, empiezan a huir y a disparar contra ellos.
En el intercambio de balas, uno de los presuntos delincuentes resultó herido de dos impactos. La comunidad decidió actuar e impidió que el conductor huyera, incluso les quemaron la motocicleta.
Para evitar que la situación pasara a mayores y calmar los ánimos caldeados de los habitantes del Santuario tuvo que intervenir el Esmad.
Habían robado
Uno de los vecinos de la carrera 7H con carrera 49 afirmó que los motorizados habían realizado un robo y habían huido con un botín de 40 millones de pesos.
Incluso señalaron que en el momento en que pretendían escapar de los agentes de policía lanzaban dinero a la calle para que la comunidad se abstuviera de intervenir. Al parecer el bolso con el dinero se les habría caído cuando el parrillero fue herido.