Robo a camión de valores ascendería a $400 millones: el capturado tiene 11 anotaciones judiciales
Ha estado inmerso en varios casos de asaltos en varias ciudades de la región Caribe.
Como Pedro Rafael Chávez Villamil, alias 'Pica', fue identificado el capturado en la mañana de este domingo tras un asalto a un camión de valores que surtía un cajero automático en la Olímpica que está en un centro comercial, ubicado en la urbanización Alameda del Río, en el norte de Barranquilla.
El hombre, según la Policía, ha pertenecido a bandas delincuenciales identificadas como 'Los Likers' y 'Los Joyeros' y registra 11 anotaciones judiciales en su mayoría por hurto y porte ilegal de armas.
Según las autoridades ha sido capturado en reiteradas ocasiones en Barranquilla, Santa Marta y Montería.
Alias 'Pica' había sido asegurado en centro carcelario el año pasado tras presuntamente estar vinculado en el asalto a una joyería el 2 de diciembre del 2020, en un centro comercial del barrio Villa del Río, en Montería, donde se robaron 270 millones de pesos en joyas.
Sin embargo, quedó en libertad y este domingo volvió a ser capturado ahora por el caso de Alameda del Río, en Barranquilla.
Las primeras pesquisas de las autoridades indica que el robo al camión de valores en Alameda ascendería a unos 400 millones de pesos.
Según testigos, llegaron alrededor de 8 delincuenciales en moto e intimidaron con arma de fuego a los guardias.
Cuando se dieron a la huida, Pedro Rafael no halló a sus presuntos cómplices y habría intimidado a una mujer que pasaba en su moto para robarle el pequeño vehículo.
Sin embargo, cuando trataba de huir en la moto fue embestido por un ciudadano que iba en su vehículo, quien se percató del robo de la moto y con un arma de su propiedad obligó al presunto delincuente a quedarse en el suelo hasta que llegó la Policía y lo capturó.
Antes de que se lo llevaran la comunidad lo golpeó y por eso en videos que circulan por redes sociales se ve ensagrentado.
Al hombre le hallaron un arma de fuego y tenía en su poder una cédula, al parecer, falsa.
La Policía analiza cámaras de seguridad de la zona para lograr identificar a los demás integrantes de la banda que lograron huir con el dinero.