EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Alias 'Camilo' (centro de la foto).
Alias 'Camilo' (centro de la foto).
Foto
Cortesía

Share:

Revelan primeras imágenes de la captura de alias 'Camilo': sonriente y entregando sus joyas

También fueron capturados alias ‘Porrón’ y alias ‘Cicatriz’.

El Brigadier General Herbert Benavidez, comandante Región de Policía número 8, confirmó que la captura de César Gustavo Becerra Gómez, conocido con el alias de ‘Camilo’, máximo cabecilla de las Autodefensas Conquistadores de La Sierra, se dio en un trabajo entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional.

Pero lo llamativo, además de lo expresado por Benavidez, es que se conoció el video de la captura de alias ‘Camilo’, quien, según la Policía, es “cabecilla de la estructura en el área de finanzas” y “dinamizadores para los delitos como extorsión a las personas que residen en esta área”.

En el video de la aprehensión se puede notar a Becerra Gómez sonriendo, quitándose sus anillos y una cadena, dándoselos a una mujer. 

Alias 'Camilo' y el material incautado.

Te puede interesar: “Barranquilla tiene que marchar este domingo por la libertad de Colombia”

Además de alias ‘Camilo’, también fueron capturados alias ‘Porrón’ y ‘Cicatriz’. Los tres intentaron huir de un control en un carro, pero gracias a la rápida acción de los militares logran detenerlos. 

Las autoridades lograron incautar material de guerra representado en 2 fusiles, 2 pistolas calibre 9 milímetros, 2 proveedores para fusil, 6 proveedores para pistola, munición para pistola y fusil, 4 radios, 5 teléfonos celulares, 2 chalecos, una powerbank y un automóvil. 

Los tres fueron capturados cuando intentaban evitar un control.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitano de Santa Marta, coronel Jorge Andrés Bernal Granada, confirmó que el cabecilla de las Autodefensas Conquistadores de La Sierra será trasladado a Bogotá.

"Se está coordinando con todas las autoridades para que una vez se legalice su orden de captura y sea judicializado pueda ser llevado en un helicóptero hasta Bogotá”.

 

Más sobre este tema: