Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
La profesora Betty Judith Casadiegos.
5:50 pm. Miércoles 29 de Junio de 2022
Rescatan a maestra de 63 años secuestrada por disidencias de las FARC 
5:50 pm. Miércoles 29 de Junio de 2022
Fue retenida durante 10 días.

Las autoridades colombianas rescataron en una zona rural de la población de Ábrego, en el departamento de Norte de Santander, a una profesora de 63 años que fue secuestrada hace diez días y detuvieron a cinco personas, supuestamente disidentes de las FARC, que la tenían en su poder, informó este miércoles la Policía.

Según el grupo especial antisecuestro (Gaula) de la Policía colombiana, Betty Judith Casadiegos fue secuestrada en Ábrego el pasado 19 de junio cuando se desplazaba en su motocicleta.

"La docente fue interceptada por varios sujetos armados quienes se la llevaron con rumbo desconocido, exigiendo a su familia mil millones de pesos (unos 243.000 dólares de hoy) a cambio de su liberación", explicó la Policía en un comunicado.

La información añadió que el rescate de la maestra se logró por labores de inteligencia del Gaula que permitieron su ubicación en el caserío "Capitán Largo".

En la operación fueron capturadas cinco personas que supuestamente eran parte del Frente 33 de las disidencias de las FARC, a quienes se les incautó dos armas de fuego con las cuales mantenían en cautiverio a la docente.

Ábrego forma parte del Catatumbo, una región que abarca 10.089 kilómetros cuadrados, en su mayoría selváticos, en el departamento de Norte de Santander.

En esta zona del país hay presencia de la guerrilla del ELN y disidentes de las FARC, así como de un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL) y otras bandas que se enfrentan por corredores para el narcotráfico y cultivos de coca.

Otros municipios que forman el Catatumbo son Tibú, El Tarra, Sardinata, El Carmen, Convención, Teorama, San Calixto, Hacarí y La Playa.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo