Al término del Consejo de Seguridad, el Mindefensa, anuncia el refuerzo militar.
El Ministro de Defensa, Diego Molano, hace el anuncio.
Foto
Foto Ejército Nacional.

Share:

Refuerzan con Gaula Militar Élite operativos de orden Público en Arauca

En total son siete mil uniformados que hacen presencia en la zona anunció Mindefensa.

Un personal especializado componente del Gaula Militar Élite envió el Gobierno Nacional al departamento de Arauca para reforzar el control del orden público en la región, informó el Ministro de Defensa, Diego Molano.

En total son 7.000 hombres del Ejército Nacional que están llegando a zona para proteger los activos estratégicos y principales ejes viales, en un radio de 550 kilómetros.

De este pie de fuerza, 240 militares se encargarán de reforzar la protección en puntos críticos y pasos ilegales sobre la línea de frontera, para tratar de disminuir los delitos de alto impacto, precisó Molano.

En desarrollo de estas acciones se han priorizado los municipios de Tame y Puerto Rondón, donde se viene intensificando la búsqueda de delincuentes que se dedican a extorsionar a comerciantes y ganaderos. 

En el caso del municipio de Fortul, otra de las poblaciones afectadas por el accionar violento de los grupos ilegales, han sido dispuestos 60 uniformados de la Compañía de Fuerzas Especiales urbanas. 

Con este personal el Gobierno busca intensificar los operativos para combatir el homicidio y los actos terroristas en contra de la población civil, personal e instalaciones de la Fuerza Pública. 

Otro de los temas definidos en el Consejo de Seguridad fue que la Policía Nacional se encargará de dar celeridad a las investigaciones para captura de los autores materiales del atentado del pasado 21 de enero en Saravena.

En tanto a la Fuerza Aérea se le responsabilizó de incrementar en un 10 por ciento la obtención de imágenes e información de inteligencia aérea, con respecto al año 2021.

 

Más sobre este tema: