Capturados por la Policía.
Capturados por la Policía.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla

Share:

Redada en Puerto Colombia contra el 'Clan del Golfo': seis capturados

En otro operativo un hombre, que tenía un panfleto de 'Los Costeños', fue capturado cuando disparaba a una tienda.

La Policía Metropolitana de Barranquilla realizó una redada en las últimas horas contra el 'Clan del Golfo' en el municipio de Puerto Colombia. 

"Unidades de las Seccionales de Investigación Criminal y de Inteligencia lograron las primeras cinco capturas gracias a una diligencia de allanamiento y registro en un inmueble del barrio El Ancla, del mencionado municipio", informó la Policía Metropolitana.

En el lugar fueron capturados Manuel de Jesús García Pérez, de 43 años, quien según la Policía tiene anotaciones por amenazas, tráfico y porte de armas y uso de documento falso; Mateo Valencia Palacio, de 23 años, quien tiene dos anotaciones por amenazas y porte ilegal de armas; Juan Carlos Pedroza Martínez, de 25, quien registra una anotación por porte de estupefacientes, dos por hurto, dos por porte de armas y dos por homicidio; Mayra Alejandra Ojeda Acelas, de 23; y Yurany María García Pérez, de 30.

"Durante el registro, los investigadores hallaron en la residencia una pistola, un revólver, un proveedor con ocho cartuchos nueve milímetros, dos cartuchos calibre 38 y tres celulares", indicó la Policía.

Según la institución armada, los capturados harían parte de una subestructura del 'Clan del Golfo', señalada de ser la responsable de al menos cinco homicidios ocurridos entre el 2021 y 2022 en Puerto Colombia.

La otra diligencia de allanamiento y registro realizada por investigadores de la Sijin en el barrio Las Margaritas dejó como resultado la captura de Rafael Sánchez San Juan.

"Esta persona, quien presenta una anotación judicial por el delito de hurto, será procesada judicialmente por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, toda vez que le fueron halladas por lo menos 840 dosis de marihuana. La vivienda que fue allanada, al parecer, es utilizada por los miembros del grupo delincuencial para el almacenamiento y posterior distribución de estupefacientes", indicó la Policía.

 Según la Policía, al parecer, alias 'Rafa' estaría recibiendo órdenes de alias 'Salchichón' con la intención de dinamizar el tráfico local de estupefacientes en el municipio. 

Capturado por disparar contra una tienda

De otro lado, en la calle 31 con carrera 30, barrio San Roque de Barranquilla, fue capturado Ronaldo Rafael Alandete Rodríguez, de 24 años, cuando presuntamente disparó contra una tienda  en la calle 33 con carrera 30 en la noche de ayer.

Tras ser ubicado por la Policía, al hombre le hallaron en su poder el arma y un panfleto alusivo a 'Los Costeños', por lo que fue conducido de inmediato a la URI de la Fiscalía.

Captura de Ronaldo Rafael Alandete Rodríguez.

Las autoridades no descartan que los disparos que realizó haya sido para intimidar al tendero para pagar extorsión.

Más sobre este tema: