Recompensa de $30 millones por información sobre autores de atentado en que murió auxiliar de la Policía
Aunque MinDefensa señala como responsable al ELN, el comandante de la Policía de Bogotá no dio información sobre la autoría.
Sin entregar mayores detalles, el comandante de la Policía de Bogotá, el general Hoover Penilla, dio a conocer que el policía asesinado en el “atentado” ocurrido en el humedal Torca, durante la noche de ayer, tenía 19 años.
El auxiliar fue identificado como Carlos Andrés Rubio Domínguez, oriundo de Líbano, Tolima, quien recibió un disparo en el rostro. La víctima prestaba sus servicios a la comunidad en el norte de la capital del país.
El general Hoover Penilla indicó que cerca al cuerpo del agente, aproximadamente a 50 centímetros, los responsables del hecho dejaron explosivos que posteriormente activaron por medio de un celular.
"Fue una carga de 200 gramos de amonal", afirmó el comandante de la MEBOG.
Mientras el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señala que los responsables podrían ser del ELN, Penilla no dio información de la autoría del ataque que dejó 7 uniformados más heridos.
La Policía lamentó lo ocurrido y extendió condolencias a familiares de Carlos Andrés, quien murió “en cumplimiento de su deber al servicio de la comunidad” y “ofrendó su vida con valentía en la Metropolitana de Bogotá”.