Recompensa de $30 millones por autores del crimen del concejal en Jamundí
El pasado 19 de abril otro concejal en Tuluá fue asesinado.
Luego de un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades del Valle del Cauca acordaron ofrecer una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien brinde información que ayude con la identificación y captura de los sicarios que asesinaron a tiros al concejal de Jamundí, John Fredy Gil Franco.
El hecho se presentó durante la tarde del sábado, 27 de abril cuando el concejal se encontraba en un sitio público departiendo.
Según la información de testigos, hombres en una motocicleta llegaron hasta donde se encontraba el concejal y sin mediar palabras le dispararon en reiteradas oportunidades.
Le puede interesar: "Aceptan por presión o por negocio": Uribe sobre acuerdo Gobierno-EPS
La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, condenó el hecho y solicitó apoyo al Gobierno Nacional para reforzar la seguridad en su Departamento.
“Rechazo contundentemente el asesinato del concejal John Fredy Gil Franco; es el tercer concejal asesinado en estos primeros cuatro meses en nuestro Departamento. Solicito al Gobierno Nacional, al Señor Presidente @petrogustavo y al @mindefensa que, en uso de sus competencias constitucionales y legales, aumenten y arrecien la lucha contra la delincuencia en el Valle del Cauca. No podemos seguir lamentando asesinatos sin que intervengamos contundentemente el área rural de Jamundí y un plan de seguridad integral del Pacífico en el que estoy presta a seguir trabajando sin descanso”, expresó la Gobernadora en su cuenta de X.
El pasado 19 de abril el concejal Carlos Arturo Londoño también fue víctima de un ataque sicarial que acabó con su vida.
En menos de un mes ha sido asesinados dos los concejales del Valle del Cauca.
También se conocieron amenazas de secuestro a varios diputados de esta zona del país.