General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana.
General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana.
Foto
Tomada del video.

Share:

“Quemaron una moto de la Policía, atacaron un CAI y hurtaron en varios locales”

Policía reveló que fueron capturadas 22 personas, entre ellas el que incendió la moto.

El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó este sábado que en la noche del viernes se registraron dos marchas pacíficas. Sin embargo, con la llegada de la noche un grupo de desadaptados generó el caos en varios puntos de la ciudad, en especial en la calle Murillo entre Circunvalar y la carrera 8, en el sur de la ciudad. 

“Se registraron al final de la tarde unos hechos vandálicos. Dañaron dos cámaras de fotomulta, se hurtaron unas motocicletas del parqueadero autorizado para las inmovilizaciones de tránsito (Cordialidad con carrera 11), de esas 63 fueron recuperadas por parte de la Policía Nacional y de igual manera se capturaron 16 personas por estos hechos”, indicó Rosero.

El alto oficial confirmó que una moto incendiada en la Murillo con carrera 4 pertenecía a la Institución Armada. 

“Mediante el lanzamiento de bombas molotov, incendiaron una motocicleta de la Policía Nacional, dañaron los vidrios del CAI Metropolitano e hicieron unos desmanes. Además, el hurto de algunos elementos de algunos establecimientos comerciales de la Avenida Murillo, entre la carrera 8 y la Circunvalar”, puntualizó el General.

El alto oficial aseguró que fueron capturadas en total 22 personas y aprehendidos cinco menores, entre ellos está la persona que incendió la patrulla motorizada. 

El General hizo un llamado para ayudar a identificar a los encapuchados que generan desordenes. 

“invitó a los líderes de las movilizaciones a identificar a las personas que no hacen parte de sus organizaciones,  aquellos mal llamados encapuchados, con el fin de prevenir que estas marchas sean instrumentalizadas por personas que buscan generar caos y que a través de hechos de violencia envían un mensaje diferente al que buscan con el uso del derecho de la manifestación público, desdibujando el fin de esta protesta social”, puntualizó el Comandante de la Policía Metropolitana.