EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Así quedó el lugar donde estaban ubicados los aires de Narcobollo.
Así quedó el lugar donde estaban ubicados los aires de Narcobollo.
Foto
Captura de pantalla.

Share:

¿Qué pasa con la seguridad a lo largo de la 43 y sus alrededores?: 4 robos en menos de una semana

Las autoridades habían anunciado 300 nuevos policías para que reforzaran los cuadrantes en estos días, sin resultado alguno.

Un nuevo hecho delincuencial tuvo lugar en la carrera 43 con calle 84: delincuentes hurtaron, en la noche del sábado, los aires acondicionados del establecimiento comercial Narcobollo.

Un caso particular que se une a la lista de episodios criminales que tuvieron como epicentro a la carrera 43 y sus alrededores durante la reciente semana.

Son casos que crean preocupación, teniendo en cuenta que en los últimos cuatro días han sido cuatro los hechos de inseguridad que se presentaron a lo largo de esta avenida. Dos de ellos propiciaron balaceras, reacciones ante los robos, que pusieron en peligro la vida de muchas personas.

Paradójicamente la Policía Metropolitana de Barranquilla había anunciado el viernes 10 de noviembre un dispositivo de seguridad para este fin de semana, que constaba del apoyo de 300 uniformados que iban a reforzar los diferentes cuadrantes.

Este hurto a Narcobollo solo es la punta del iceberg de peligro que ha estado latente durante los días recientes, El empezando por el hurto que fue cometido el viernes a la panadería 'Zapatoca', ubicada en la calle 80 con carrera 43.

Allí delincuentes llegaron en moto y con armas de fuego intimidaron y despojaron de sus pertenencias a un cliente. Un hombre que se encontraba en el negocio abrió fuego contra los mismos, tratando de evitar que atracaran a otros clientes, lo que produjo un intercambio de disparos. Al final, los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta.

Otro enfrentamiento armado se registró al día siguiente por los alrededores del Parque Venezuela. Un ciudadano que portaba un arma hizo disparos para impedir el atraco a una joyería localizada en la calle 93 con carrera 46.

Tras una persecución policial, dos de los atracadores, un hombre y una mujer, fueron capturados por la Policía, que aún teniendo un CAI en el parque público no fueron los primeros en reaccionar. Un tercer ladrón logró huir de la zona.

El aprehendido fue identificado como Julian David Serna Jiménez. Registra 10 anotaciones judiciales por hurto en menor cuantía, fuga de presos, tráfico o porte de estupefacientes, hurto calificado, concierto para delinquir, homicidio y hurto. Su acompañante, Mairena Julieth  Pedraza Cabarcas, tenía una por el delito de tráfico de estupefacientes, uso de documento falso y porte ilegal de armas.

Pese a lo preocupante de los casos ya presentados, el más indignante fue el atraco que se cometió en un KFC, ubicado en calle 93 con carrera 45B, al norte de la ciudad.

Las cámaras de seguridad registraron cuando una persona con gorra y tapabocas entró al local, y sin importarle la presencia de niños, sacó un arma de fuego para quitarle a un hombre su cadena y su celular.

El mes de noviembre pintó mal para la seguridad en la zona.

El 2 de noviembre, a las 10 de la mañana, fue cometido el segundo 'taquillazo', en este mismo año, a la sucursal de Davivienda de la carrera 43 con calle 76.

Varios hombres armados ingresaron a la entidad bancaria para robar el dinero de las cajas, dando muestras de la clara falta de vigilancia en esta zona de la ciudad.

La Policía especificó en sus planes de seguridad que este fin de semana habría “inteligencia aérea, la cual con la presencia de drones iban a controlar los hechos de afectación a la seguridad de los ciudadanos”.

Sin embargo, parece que esa estrategia por lo menos en sus últimos días no ha funcionado.

La carrera 43 y su zona de influencia se ha convertido en un foco de inseguridad a la cual las autoridades tendrán que ponerle la mayor atención.

Los delincuentes parecen ir ganando la batalla en el dominio de esta zona. Sin ningún control al parrillero en moto, prohibido en gran parte del norte de Barranquilla.