Pugna por el territorio, principal hipótesis de crimen de 'Gorila' en El Ferry
El hombre asesinado tenía 10 anotaciones judiciales.
A una pugna por el territorio y el control de las 'ollas' de vicio atribuye la Policía Metropolitana de Barranquilla el crimen de Erguin Enrique Barrios Olivo, apodado como 'Gorila', quien fue asesinado de seis balazos en la noche del jueves en la calle 7 con carrera 7A1, barrio El Ferry, en el suroriente de Barranquilla.
La Policía indicó que 'Gorila' tenía 10 anotaciones judiciales: dos por porte ilegal de armas de fuego, tres por extorsión, una por desplazamiento forzado, dos por violencia intrafamiliar y dos por concierto para delinquir.
Además, en febrero del año pasado fue capturado por presuntamente estar a cargo de las extorsiones en El Ferry, en Barranquilla; y en Primero de Mayo y Las Ferias, en Soledad. Los tres barrios ubicados en la misma zona.
En su momento, la Policía señaló que alias 'Gorila' habría hecho parte de la banda 'Los Papalópez' y luego pasó a ser de 'Los Costeños'.
Las indagaciones de las autoridades apuntan que su crimen guardaría relación con pugna de las dos bandas por el territorio tras la captura, el pasado 5 de febrero, de José Eduardo Oviedo Jiménez, alias 'Maru', en el barrio Las Ferias de Soledad y quien sería presunto cabecilla de la banda 'Los Papalópez'.
Su captura originó una balacera entre policías y otras personas que pretendían que no se llevará a cabo el operativo.
Alias 'Maru', según la institución armada, tenía una orden de captura vigente por concierto para delinquir, extorsión agravada y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Además, registra ocho anotaciones: dos por porte ilegal de armas de fuego, dos por concierto para delinquir, una por homicidio, una por extorsión, una por secuestro y una por hurto.
Tras su captura, las bandas del sector habrían quedado sin un líder y de allí la pugna por el territorio entes las organizaciones criminales.
Además, la masacre del barrio Primero de Mayo, ocurrida el pasado 7 de febrero, también tendría que ver con esa pugna por el control de las 'ollas' de vicio de la zona, según la Policía.
Sicarios que se movilizaban en un motocarro abrieron fuego de manera indescriminada y hasta impactaron a personas que nada tenía que ver en los hechos.
El ataque a bala dejó tres muertos y tres heridos.