Juan Felipe Rincón.
Juan Felipe Rincón.
Foto
Archivo.

Share:

Prueba de residuos de pólvora contra imputado por crimen del hijo del Inspector salió negativa

La del escolta del joven sí salió positiva.

La prueba de residuos de pólvora en las manos al imputado Andrés Camilo Sotelo por el crimen de Juan Felipe Rincón, hijo del Inspector General de la Policía, general William Rincón, salió negativa.

Esta prueba demuestra que Andrés Camilo presuntamente no fue el que disparó.

Al realizar la misma prueba al escolta de Juan Felipe, esta salió positiva, lo que indica que el guardaespaldas sí utilizó su arma de dotación el día de los hechos, el pasado 24 de noviembre en Bogotá, cuando al parecer trataba de defender al joven, quien era hostigado por varias personas.

Lea también: Legalizan captura de asesor de senador por supuesto intento de soborno a subdirector de la Policía. 

Cabe señalar que Andrés Camilo fue dejado en libertad por un juez de control de garantías tras considerar que el material probatorio presentado por la Fiscalía no permite inferir que haya participado en el crimen.

En ese momento no se sabía el resultado de la prueba de residuos, pero al conocerse demostraría que Andrés Camilo nunca disparó. 

El homicidio ocurrió el pasado domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga, en el sur de Bogotá. 

Todo se habría originado en medio de una riña con familiares de una niña de 9 años y una adolescente de 15, con quien supuestamente el joven Juan Felipe sostenía conversaciones muy íntimas y esto desató la ira de los allegados.

El imputado por la Fiscalía, a través de su abogado, señaló que el que disparó e hirió a Juan Felipe fue su propio escolta que intentaba defenderlo, pero terminó hiriéndolo  de muerte.