La familia que murió calcinada en el accidente.
La familia que murió calcinada en el accidente.
Foto
Diario El Pilón.

Share:

“Prueba de alcoholemia la trasladaron a Bogotá”: allegada de calcinados en Cesar

Se pregunta por qué esa prueba realizada al presunto responsable del choque se la llevaron a la capital del país.

Los cuerpos de Marlon Enrique Cugía, de su esposa Marcelina Rodríguez y los de sus tres hijos fueron trasladados a Medicina Legal, en Barranquilla, para el proceso de identificación teniendo en cuenta que quedaron calcinados tras sufrir un accidente de tránsito en la vía que de San Juan del Cesar (La Guajira) conduce a la ciudad de Valledupar (Cesar).

La familia se movilizaba en un vehículo cuando fueron embestidos por otro automotor. El primer carro se salió de la vía, se volcó y allí mismo se incendió con los ocupantes dentro.

Los allegados, en las instalaciones de Medicina Legal de la capital del Atlántico, aseguraron que en el corregimiento de Los Haticos, de donde eran las víctimas, están protestando por este hecho. 

“Ahorita mismo están protestando porque resulta que las personas que ocasionaron el accidente con la muerte de 5 personas, todos de un mismo núcleo familiar, están tratando de evadir la justicia, pero me preguntó por qué. Lo que deben hacer es someterse y que sea la justicia la que diga si son culpables o no”, dijo una allegada de las víctimas.

Precisó que la prueba de alcoholemia que le realizaron al conductor del otro vehículo, al parecer, fue trasladada a Bogotá. 

“Resulta que la prueba de alcoholemia que le realizaron al conductor la llevaron a Bogotá, por lo que una prueba de esa se puede distinguir allí mismo en San Juan del Cesar, Riohacha ó Valledupar. Por qué llevarla hasta Bogotá”, puntualizó.

El accidente ocurrió el pasado domingo y mientras se realizan las labores de identificación de los cuerpos, los familiares y allegados preparan en su tierra natal el sepelio colectivo para cuando sean entregados los cadáveres. 

En Los Haticos, en La Guajira, hay consternación por este trágico accidente.