Daniela Mendivil Ávila, 23 años, víctima de feminicidio.
Daniela Mendivil Ávila, 23 años, víctima de feminicidio.
Foto
Facebook

Share:

A prisión señalado de asesinar de 7 puñaladas a su expareja sentimental en Cartagena

Domingo Meretine Angulo Hernández, 52 años, citó a Daniela Mendivil Ávila, de 23 años, para atacarla con arma blanca, reveló la Policía.

El feminicidio de Daniela Mendivil Ávila, de 23 años, consternó a la comunidad de Santa Rosa de Lima, Bolívar, de donde era oriunda.

La joven fue citada por su expareja sentimental, Domingo Meretine Angulo Hernández, 52 años, el pasado 7 de agosto en un restaurante aledaño a la vía La Cordialidad, en Cartagena, en donde la atacó siete veces con arma blanca hasta quitarle la vida, de acuerdo con lo que narraron testigos a la Policía Metropolitana.

El agresor fue perseguido, capturado y entregado a las autoridades por quienes a esa hora observaban por televisión el acto de posesión del Presidente Gustavo Petro.

Los hechos se presentaron a las cinco de la tarde cuando Angulo Hernández sorprendió por la espalda a quien había sido su compañera sentimental hasta hace algunos meses.

Esa es una de las versiones que maneja la Policía y Fiscalía. La otra es que la pareja había discutido de manera acalorada y que luego él habría sacado el puñal para agredirla en el establecimiento de comidas situado en el barrio Villa Estrella.

Daniela recibió la mayor parte de las heridas

El General Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía de Cartagena, reveló que al parecer la pareja habría puesto fin a su relación, lo que habría sido el detonante para que Angulo Hernández cometiera el feminicidio.

La Fiscalía General de la Nación informó que la contundencia de los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena permitieron esclarecer el feminicidio de la joven de 23 años.

“El presunto responsable, de 51 años, habría intentado huir del lugar de los hechos, pero fue alcanzado instantes después por la comunidad y la Policía Nacional. Ante su inminente captura el hombre intentó lesionarse con el arma cortopunzante usada que, se cree, usó para cometer el crimen de su compañera sentimental”, revela el boletín oficial.

El agresor no aceptó los cargos, pero un juez de control de garantías dispuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

 

 

Más sobre este tema: