Centro comercial Gran Plaza del Sol.
Foto
Google Maps

Share:

"Prestamos atención a la familia, pero se fueron por sus propios medios"

Indicó la administración del centro comercial Gran Plaza del Sol sobre el caso del niño herido en escalera eléctrica. El niño ya puede mover sus dedos.

La noche del sábado 26 de diciembre quedara en la memoria de la familia Llinás Navarro por el trágico accidente del niño de 2 años y 9 meses Austin David quien sufrió en las escaleras eléctricas del centro comercial Gran Plaza del Sol, en Soledad.

Ante esto la administración del centro comercial, emitió un comunicado a la opinión pública dando a conocer su versión de los hechos. 

"Gran Plaza del Sol informa que el pasado sábado 26 de diciembre a las 7:28 pm, se presentó una situación en las escaleras eléctricas del centro comercial que involucró un menor que se encontraba bajo el cuidado de su padre, quien pierde el control bajando las escaleras eléctricas con el niño en sus hombros, lo que ocasiona que el niño caiga golpeándose en la escalera.

Inmediatamente el guarda de seguridad a cargo del cuidado de la zona, activa el protocolo de emergencia apagando el artefacto mecánico y presta la atención al niño y su familia, quienes deciden acudir por sus propios medios al Hospital más cercano, en Soledad donde el menor se encuentra bajo observación médica.

Trabajamos todos los días por ofrecer a nuestros clientes un espacio de sano esparcimiento y diversión familiar, por esto, hacemos un llamado muy especial a los padres de las familias que nos visitan para que tengan todas las medidas preventivas con sus hijos en zonas de especial precaución como las escaleras eléctricas, recomendamos conocer las normas de uso y cumplirlas para así evitar este tipo de situaciones. El buen uso de las instalaciones del centro comercial es un compromiso de todos.

El centro comercial Gran Plaza del Sol, lamenta esta situación", explicó la administración.

Erika Meisel, gerente del Gran Plaza del Sol, indicó que por fortuna el vigilante que se encontraba cerca al lugar detuvo la escalera. 

"Después del hecho, el vigilante le indicó al padre del niño que había un servicio médico de AMI, pero el señor no quiso esperar el servicio y se fue por sus propios medios al centro asistencial", dijo la gerente.

Manifestó además que: "me comuniqué con la madre del niño para conocer su estado de salud, pero no me quiso atender y me dijeron que me comunicara con su abogado".  

Sin embargo, Reinaldo Llinás, padre del menor herido, desmintió que el niño iba en sus hombros como dijo inicialmente la administración del centro comercial. "Él iba a mi lado agarrado. No es como dicen ellos", manifestó.

El niño ya mueve los dedos

Este lunes el pequeño Austin David fue remitido a la clínica San Martín para practicarle la cirugía plástica.

"Le van hacer una reconstrucción en el brazo. Gracias a dios ya el niño mueve los dedos. Si Dios quiere sería mañana martes, queremos tenerlo de vuelta en casa", dijo el padre.

El dolor de su herida ya es en menor proporción debido a que permanece anestesiado.

Más sobre este tema: