Jorge Eliécer Zapata señalado por vecinos como autor de la muerte de Roberto Carlos Narváez.
Foto
Policía Nacional

Share:

Porque perdió una partida de billar, un hombre mató a un joven e hirió a otras 5 personas.

Los heridos son papá, mamá, hermano, primo y vecino de la víctima mortal

Un caso de intolerancia registrado en el barrio La Manga Vereda Juan Mina del municipio de Galapa dejó como saldo un muerto y cinco heridos en la noche de este sábado.

El hecho se registró a las 9 y 30 de la noche luego de que se generará una discusión tras una partida de billar.

Roberto Carlos Narváez, joven asesinado en la riña de un billar en Galapa

La víctima mortal fue identificada como Roberto Carlos Narváez Rodríguez, y los heridos en el hecho son Rosa María Rodríguez, madre de la víctima mortal, ella recibió tres disparos en el abdomen, pierna y glúteo y dos heridas con puñal en el cuello y brazo; Tomas Narváez, padre de la víctima, a quien le rozó una bala en la cara; José Miguel Narváez Rodríguez, hermano, sufrió cortaduras con vidrio; Ower Narváez, primo, lo rozó una bala y Clemente Carracedo, vecino, también lo rozó una bala en el brazo derecho.

Rosa María Rodríguez, madre de Roberto Carlos Narváez

Tomás Narváez, papá de Roberto Carlos Narváez.

Clemente Carracedo, vecino de Roberto Carlos Narváez. Resultó herido.

Uno de los presuntos responsables del hecho fue capturado y fue identificado como Jorge Eliécer Zapata, y los vecinos señalaron a su hermano Román Zapata también de originar la tragedia.

Según los familiares y vecinos, Jorge y Román estaban departiendo desde las 4 de la tarde en un billar del sector, y horas más tarde, llegaron Roberto, José y Ower Narváez, y aparentemente se pusieron a jugar billar.

"Como Roberto sabía jugar mucho billar, aparentemente le ganó a Jorge y Román, eso los molestó y se fueron del billar. Jorge llegó a su casa a buscar el revólver, los vecinos le gritaban que no hiciera nada. Jorge disparó pero no tenía balas, y Román le paso unas balas y le dijo: "llévate al que sea", y comenzó a disparar", contó un familiar de Roberto Carlos.

Por infortunio de Roberto Carlos fue impactado en varias ocasiones y los disparos hirieron a los demás.

"Lo auxiliamos y lo llevamos al Hospital San Cristóbal pero ya no tenía signos vitales", dijo una de sus primas.

Los familiares manifestaron que uno de los hijos de Román apuñaló a la mamá de Roberto Carlos pese a recibir los disparos. Actualmente se encuentra hospitalizada en el Hospital General de Barranquilla.

Luego del hecho Jorge y Román se dieron a la huida. Pero Jorge Zapata fue capturado cuando fugaba volándose unos patios para escapar por Gecolsa.

La impotencia y el dolor de familiares y vecinos hizo para que arremetieran contra la vivienda de Jorge.

"Se metieron a la casa y la destrozaron toda, partieron techos, ventanas, y los enseres que tenía. El carro también fue destrozado", dijo uno de los vecinos.

Los familiares de Roberto Carlos esperan que se haga justicia. "Jorge Zapata debe pagar por lo que hizo", dijeron.

Roberto Carlos trabajaba como albañil de una construcción. Era soltero, y el quinto de ocho hermanos. Era natural del Carmen de Bolívar.

Arma con la que fue asesinado Roberto Carlos Narváez

 

Más sobre este tema: