Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/L7sK-8TvXl0
Hombres expertos en el manejo del secuestro y la extorsión participan en operativos.
2:42 pm. Lunes 03 de Octubre de 2022
Por tierra, mar y aire buscan al ganadero Salim Haddad, secuestrado en Montería
2:42 pm. Lunes 03 de Octubre de 2022
https://twitter.com/i/videos/tweet/1576916671662624768
Director del Gaula y grupo élite de la Policía llegaron este lunes a la capital de Córdoba.

Un grupo élite enviado desde la Policía de Bogotá, que trabaja con tecnología de punta, encabeza el operativo de búsqueda del ganadero Salim Haddad García, secuestrado el domingo en su finca en Guateque, zona rural de Montería.

El coronel Gabriel García Arrieta, comandante de la Policía Metropolitana, declaró que la misión desplazada, tiene más de diez años de experiencia en el manejo del secuestro y la extorsión.

A los operativos se sumaron miembros de la Armada Nacional y del Ejército que hacen presencia por vía aérea, zona costera y vía principales de Córdoba.

Las autoridades intentan que los secuestradores saquen del Departamento al ganadero Haddad García.

Este mismo lunes también arribó el director del Gaula, coronel Gelber Cortés, quien coordina las medidas que se pusieron en marcha para dar con el paradero de quienes tienen en su poder Haddad, que además es empresario del sector salud.

El director del Gaula, coronel Gelver Cortés, este lunes con el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Cortés se reunió desde bien temprano en el comando de la Policía Metropolitana con el alcalde Carlos Ordosgotia, el coronel Arrieta y otras autoridades locales para coordinar el desplazamiento de las fuerzas especiales.

Estamos adelantando todas las investigaciones pertinentes para determinar el sitio donde tienen secuestrado al empresario Salim Haddad. Hemos desplegado todas nuestras capacidades institucionales, así como aeronaves de ala fija y rotatoria y equipos de alta tecnología”, declaró el comandante de la Policía Metropolitana.

Sobre qué grupo estaría detrás del plagio, el oficial dijo que están analizando de manera detallada. “Lo estamos revisando en detalle, es un secuestro que se sale de la tipicidad de los otros, primero acá delinque el Clan del Golfo y estamos mirando si existe alguna vinculación de este grupo o si se trata de otro grupo que ha llegado al departamento a cometer esta clase de hechos”, precisó al portal La Razón.

Por información que conduzca a Hadad y a sus secuestradores, las autoridades ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos.

El plantón del domingo en Montería para exigir la liberación de Salim Haddad.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre