Jairo Medina Vega, el capturado.
Jairo Medina Vega, el capturado.
Foto
Zona Cero

Share:

Por lo menos 6 hombres participaron en desaparición y homicidio de Liliana Segovia 

Jairo Medina Vega solo fue el "transportador" de la camioneta.

Además de Jairo Medina Vega, el capturado como presunto homicidio de Liliana Segovia Navarro, la mujer que desapareció el lunes 28 de febrero y cuyo cuerpo apareció a los dos días en zona rural del municipio de Tubará, otros 5 hombres participaron en el asesinato de la mujer.

El mayor Diego Molina, Comandante del Gaula de la Policía Metropolitana, dijo que Medina Vega "solo fue el transportador" de la camioneta.

"Este delincuente realizó el traslado de la camioneta a la ciudad de Valledupar. Fue vendida en esa ciudad", dijo el alto oficial.

Según detalló el alto oficial, "por lo menos cinco personas más participaron en el hecho. Por ahora se descarta la participación de mujeres".

El Mayor Molina dijo que en desarrollo de estas Investigaciones "vamos por muy buen camino". Explicó que se tienen las pruebas de que Jairo Medina llevó la camioneta a la capital del Cesar "el mismo lunes", día en que desapareció Liliana.

Sobre lo que sería la participación de dos mujeres en la desaparición y posterior asesinato de la mujer "hasta ahora no tenemos su vinculación en el proceso".

Por ahora no se ha determinado el vínculo del capturado con la estructura criminal que planeó el secuestro y posterior asesinato de la mujer.

Jairo Medina Vega fue capturado la noche de este domingo, como lo reveló en primicia este medio.

La captura fue solicitada por la Fiscalía ante el juez séptimo penal con funciones de control de garantías, que emitió la orden de aprehensión contra Medina Vega.

Este hombre fue capturado a las 11:15 de la noche, en la calle 84 con carrera 46, cuando se movilizaba en un vehículo particular, del cual están verificando su legalidad.

Quince minutos después, Medina Vega fue ingresado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía. Al presunto homicida le incautaron un celular.

Será judicializado por los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo y hurto calificado agravado.

De acuerdo con la información de las autoridades, el hombre de 30 años, quien también era comerciante, vendió en Valledupar, junto a los otros implicados en el crimen, la camioneta de Liliana Segovia Navarro.

Se la vendieron a un comerciante que se dedica a la venta y compra de vehículos.

Este a su vez se la vendió a otro comerciante en Barranquilla, quien al ver las noticias sobre la muerte de Liliana y el hurto del vehículo, decidió entregarlo al Gaula de la Policía.