Momento de los hechos.
Momento de los hechos.
Foto
Zona Franca La Cayena

Share:

Por imprudencia de conductor, motocicleta chocó contra vehículo: una mujer herida

La mujer sufrió heridas en su clavícula y cabeza.

Un nuevo siniestro vial se presentó en el área metropolitana de Barranquilla por cuenta de un vehículo que embistió a una motocicleta en la vía de la Prosperidad, en la Glorieta de la carrera 38, a la altura de Juan Mina.

El hecho se presentó este miércoles a las 8:00 de la mañana y quedó registrado en una cámara de seguridad.  

Las imágenes muestran el momento en el que un automóvil se parquea y en vez de hacer el retorno y recorrer un poco más de la vía hace un giro en forma de ‘u’, deja pasar unos vehículos, pero no se percata que vienen unas motocicletas y embiste a una de estas.

El accidente de tránsito dejó a una mujer lesionada, quien es empleada de Zona Franca La Cayena y que sufrió heridas en su clavícula y cabeza.

Por su parte, el conductor del vehículo también sufrió algunos golpes.

“Un empleado de Zona Franca se dirigía hacia el trabajo y cuando bajaba el puente de la vía La Prosperidad en la carrera 38 un vehículo no hizo el giro normal y embistió a una motocicleta donde venía nuestra compañera de trabajo. Lo preocupante de la situación es que no hay una señalización donde el conductor pueda saber si debe o no hacer el giro en ese lugar”, contó en Atlántico en NoticiasJavier Rodríguez, jefe de seguridad de Zona Franca La Cayena y líder de la red de apoyo del corredor industrial de Juan Mina.

“Solamente hay una señalización de tránsito que es la CP22, la cual es una señal preventiva de incorporación de tránsito, pero no existe en todo el puente, ni en la bajada y los laterales una señal preventiva para que el conductor sepa identificar. Esto es muy preocupante porque tenemos una población de 17 mil personas que pasan por este corredor industrial, nosotros solo somos cinco mil en empleados directos e indirectos que todos los días transitamos por esta vía. El año pasado tuvimos a una persona que falleció a causa del mismo accidente y las autoridades no han tomado ninguna acción”, completó Rodríguez.

Ante el hecho, el líder de la red de apoyo del corredor industrial de Juan Mina presentará este jueves un derecho de petición ante la Concesión Costera, la Secretaría Distrital De Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico para que tomen acciones inmediatas tras la problemática presentada.

Cabe mencionar, que en lo corrido de este 2022 se han presentado 948 siniestros viales en los que 96 personas han muerto en la capital del Atlántico.

Son 7 casos más de muertes en accidentes de tránsito que en 2021, lo que significa un incremento del 8 por ciento.

De los fallecidos, 41 eran motociclistas, 36 peatones, 8 pasajeros de motos, 5 ciclistas, 3 conductores de automotores y otros 3 eran pasajeros de automotores. 

Más sobre este tema: