Por extorsión y concierto para delinquir, capturan a presunto miembro del ‘Clan del Golfo’
En el municipio de Sabanalarga.
El grupo Gaula de la Policía capturó, mediante orden judicial, a Roberto Carlos Ospino Polo por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.
El hombre tenía la orden de captura emanada por un juzgado de control de garantías de Barranquilla.
Su captura se dio en la calle 10 con carrera 18, barrio Santander del municipio de Sabanalarga.
“El particular antes mencionado presuntamente viene coordinando extorsiones contra del gremio de comerciantes de este municipio, quien en su rol se dedica a recolectar información de las víctimas las cuales eran suministradas a alias ‘Quiñones’ y alias ‘Piraña’, quienes se encuentran privados de la libertad en la cárcel Valledupar y cárcel El Bosque de Barranquilla, desde donde realizan las llamadas extorsivas”, precisó la Policía de Atlántico en un comunicado.
Según la Policía, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también llamados como ‘Clan del Golfo’, vienen realizando acciones delictivas como el cobro de extorsiones y amenazas al gremio de comerciantes del municipio de Sabanalarga.
Según la Policía, esas amenazas son “bajo la coordinación de alias ‘Roberto’, ‘Piraña’ y ‘Quiñones’, quienes mediantes llamadas telefónicas y mensajes de Whatsapp se puede determinar que presuntamente serían los dinamizadores del fenómeno de la extorsión en el departamento del Atlántico”.