Por extorsión, legalizan captura a directivo del Polo Democrático en el Atlántico
En el caso estaría inmerso un supuesto investigador de la Fiscalía.
El Juez 17 Penal Municipal con Control de Garantías de Barranquilla legalizó en la noche de este sábado, en audiencia virtual, la captura de Andrés Antonio Robles Bohórquez, quien figuraba como presidente del Polo Democrático Alternativo en el Atlántico, tras haber sido capturado por el Gaula de la Policía el viernes en situación de flagrancia en la calle 30 con carrera 46, en el centro de Barranquilla, tras presuntamente haber recibido un dinero producto de una exigencia económica a una persona.
Según el material probatorio de la Fiscalía, Andrés Robles llegó a la mencionada dirección y se montó en el vehículo de la víctima para recibir la suma de 20 millones de pesos en billetes de 100 mil y 50 mil.
Al parecer, en el mismo caso estaría involucrado un funcionario de la Fiscalía y quien no fue capturado porque logró huir entre las personas que estaban contiguo a un centro comercial.
El mismo también se subió al vehículo de la víctima, tenía un chaqueta negra con logos de la Fiscalía y al notar la presencia del Gaula de la Policía se escabulle en el centro comercial San Andresito y se quita la chaqueta para perderse entre la gente del sector, según en ente acusador.
Según ha logrado establecer el ente acusador, el directivo del Polo le habría indicado a la víctima que supuestamente tenía una investigación en la Fiscalía que le generaría una orden de captura y que el supuesto funcionario estaría interesado en ayudarle con el proceso si daba un dinero.
Lea también: No se deje engañar: no caiga en las estafas telefónicas y de internet
Todo esto conllevó que la entrega del dinero se daría en la calle 30 con carrera 46, donde hizo presencia Andrés y el supuesto funcionario de la Fiscalía.
El directivo del Polo habría indicado que no había participado en ningún delito y que solo sirvió de intermediario para recoger el dinero que, al parecer, le debía la víctima, comerciante y dueño de droguerías, al presunto funcionario de la Fiscalía.
No obstante, durante la audiencia de legalización de captura, la Fiscal Sexta Seccional indicó que la víctima, en entrevista realizada, manifestó que no debía dinero alguno ni a Andrés ni al trabajador de la Fiscalía.
Según manifestó la víctima a la Fiscalía, Andrés le dijo que era mejor que pagara la suma de dinero para evitar tener problemas con las autoridades.
Tras la legalización de captura, el juez decidió suspender y la audiencia de formulación de imputación de cargos quedó para el miércoles 13 de marzo.