Por crimen en la discoteca Elektra, Andrés Villamizar llegó a un preacuerdo con la Fiscalía
El Juez Séptimo Penal del Circuito aprobó el preacuerdo y anunció sentido de fallo de condena.
En la mañana de este martes se realizó en la sala 17 del Centro de Servicios Judiciales la audiencia de verificación de preacuerdo al que llegó Andrés Adolfo Villamizar Gómez con la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado en la que resultó como víctima el comerciante John Carlos Fontalvo Donado, asesinado a bala en la madrugada del pasado 9 de julio dentro de la discoteca Elektra, ubicada en la calle 68 con carrera 43, barrio Boston de Barranquilla.
El Juez Séptimo Penal del Circuito aprobó el preacuerdo de Villamizar, quien junto con Danilo Rafael Daza Maestre son acusados por la Fiscalía de ser los determinadores del homicidio.
Por este mismo hecho de sangre se entregó Luis Eduardo Saldarriaga López, quien fue la persona que disparó contra el comerciante y aceptó los cargos.
Andrés Adolfo, tras aceptar los cargos imputados por la Fiscalía, se acogió al beneficio de la rebaja de la pena hasta del 50 %. Tras la aprobación del juez, este anunció sentido de fallo de condena de 206 meses de prisión, es decir, 17 años y dos meses de prisión en el centro de reclusión que vea conveniente el Inpec, teniendo en cuenta que el abogado del condenado ha precisado que su cliente ha recibido amenazas.
Ahora se programará una nueva audiencia donde se dará a conocer la lectura de fallo.
Por su parte, Danilo Rafael Daza continúa en etapa de juicio, ya que él no aceptó los cargos en las audiencias preliminares.