Por crimen de conductor de Coolitoral, asegurados en cárcel alias ‘Cheo’ y Juan David Simmonds
El hecho de sangre ocurrió el pasado 25 de julio en el suroccidente de Barranquilla.
La Juez 15 Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla decidió este jueves cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a Geovany Ospino Rodríguez, alias ‘Cheo’; y Juan David Simmonds Niebles, imputados por la Fiscalía por el homicidio del conductor de Coolitoral, José del Carmen Hernández Padilla, asesinado el 25 de julio anterior cuando conducía un bus en la calle 98C con Cordialidad, en el suroccidente de Barranquilla.
El material probatorio de la Fiscalía da cuenta que alias ‘Cheo’ sería la persona que disparó contra el conductor, mientras que Juan David habría instrumentalizado a un menor de edad, aprehendido días después del crimen, para que condujera la moto en la que iba de parrillero ‘Cheo’ para cometer el homicidio.
La juez acogió la solicitud de la Fiscalía de cobijarlos con medida de aseguramiento en centro de reclusión argumentando que existe inferencia razonable de autoría teniendo en cuenta que hay pruebas preliminares como 187 folios y 10 videos de cámaras de seguridad presentado por la Fiscalía ante el despacho.
Entre el material probatorio se encuentran testimonios, incluído del adolescente aprehendido, donde señalan a los imputados como presuntos partícipes en el crimen.
Además, la juez consideró que no resulta procedente no imponer medida de aseguramiento en centro carcelario porque los hechos son graves porque se atentó contra la vida del conductor de Coolitoral y se alteró la tranquilidad de la comunidad. Esto teniendo en cuenta que la defensa de los imputados había solicitado que no se enviará a la cárcel.
En cuanto a alias 'Cheo', la defensa solicitó que fuera cobijando en un centro carcelario de Barranquilla, teniendo en cuenta que el pasado fin de semana fue capturado en Cartagena y estuvo en las audiencias virtuales conectado desde esa ciudad.
Los imputados, según el material probatorio de la Fiscalía, presuntamente harían parte de la banda ‘Los Rastrojos-Costeños’, organización criminal que generó zozobra y asesinato de tres conductores de buses urbanos en Barranquilla y Soledad para exigir el pago de extorsión a las empresas de transporte.