Hasta las marimondas vigilarán los eventos del Carnaval.
Foto
Suministrada Policía

Share:

Policías encubiertos y disfrazados vigilarán la ciudad durante el Carnaval

Se espera la movilización de más de 7.000 efectivos.

Policías vestidos de monocucos, marimondas, negritas pulloy, congos, entre otros, se mezclarán entre la gente para vigilar este año los eventos del Carnaval de Barranquilla y detectar a tiempo cualquier alteración del orden público.

Así lo ha dispuesto la Policía en el plan de seguridad que implementará durante los cuatro días de las carnestolendas, en el que alrededor de 7.300 efectivos cuidarán a los barranquilleros y visitantes nacionales y extranjeros.

"Queremos invitarlos a que vengan al Carnaval de Barranquilla, está como siempre la ciudad vestida de gala, para que se gocen no solamente la Batalla de Flores sino los  más de 120 eventos carnestoléndicos que se dan cita en esta ciudad", indicó el Brigadier General Gonzalo Londoño Portela, comandante de la región 8 de Policía.

"Nunca se ha visto tanta policía en la calle", anotó el oficial.

Mientras el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Mariano Botero Coy, indicó que el "objetivo es garantizar un Carnaval Seguro y en Paz".

“Desplegamos un fuerte dispositivo de inteligencia, con equipos de tecnología de punta, para anticiparnos a la ocurrencia de hechos ilegales o perturbadores de la tranquilidad”, sostuvo el Comandante de la Mebar.

El  director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, estuvo en la capital del Atlántico liderando la estrategia de seguridad, que contempla proteger los eventos programados en desarrollo de estas festividades.

En el dispositivo se utilizarán 290 carros y 630 motocicletas, más patrullajes aéreos, a través de tres drones y un helicóptero con capacidad tecnológica nocturna, que tienen como objetivo mantener desplegada una vigilancia preventiva en los escenarios comprometidos.

Se espera cubrir por aire y tierra los eventos del Carnaval.

 

Más sobre este tema: