La Policía de Carabineros realiza patrullajes en la zona rural
La Policía de Carabineros realiza patrullajes en la zona rural
Foto
Policía

Share:

Policía inició patrullajes contra el abigeato en el Área Metropolitana

También hace campañas para invitar a la comunidad a denunciar la extorsión.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reforzó los patrullajes en la zona rural de la ciudad y los municipios del área metropolitana con la finalidad de evitar casos de abigeato. En lo que va del año ha sido denunciado un hurto de ganado, motivo por el cual se volcó la capacidad institucional en la investigación y prevención del delito. 

El Grupo de Carabineros realiza recorridos permanentes en caballos y motos. 

También está haciendo un trabajo de acercamiento con los propietarios de ganado y quienes cuidan del mismo para fortalecer una red de apoyo rural que permita mantener una comunicación constante entre Policía y comunidad. 

Es de anotar que, aunque este delito presenta una reducción del 83% este año, el Escuadrón Antihurtos inició las indagaciones correspondientes para identificar a las personas que se dedican a esta actividad ilegal. 

Campaña contra la extorsión

‘Yo no pago, yo denuncio’, ese es el mensaje que el Gaula de la Policía entrega a los comerciantes de sectores como Barrio Abajo, Montecristo y Moderno, donde  establecieron patrullajes constantes, campañas de prevención y además un componente investigativo que busca identificar y judicializar a las personas que tengan comportamientos que pongan en riesgo la seguridad de estos sectores. 

Durante las jornadas de prevención, los miembros de la especialidad les recordaron a los ciudadanos la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo, en especial, la extorsión.

Más sobre este tema: