Dairo Antonio Úsuga David, 'Otoniel'.
Dairo Antonio Úsuga David, 'Otoniel'.
Foto
Caracol Radio.

Share:

Policía impide de nuevo diligencia judicial de la JEP con alias ‘Otoniel’

Fue suspendida definitivamente hasta nueva orden.

Se repitió la historia. De nuevo agentes de la Policía incumplieron los protocoles judiciales y con su actitud impidieron que magistrados de la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), iniciara la entrevista con Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, quien se iba a referir al conflicto armado y su desarrollo en la región de Urabá.

Los policías no permitieron que se cerrara la puerta del salón donde se llevaba a cabo la diligencia, lo cual se requería para mantener la privacidad.

Ante el papel obstinado de los uniformados la JEP suspendió de manera definitiva, hasta nueva orden, la diligencia de entrevista juramentada.

“Se necesita privacidad y reserva de la audiencia, esto principios se está violando en desobediencia a preceptos judiciales”, dijo uno de los magistrados.

La diligencia inició a las 10:00 de la mañana, pero no pudo iniciar de manera formal, por la actitud de los policiales.

Los uniformados, al mando de un oficial superior en el grado de mayor, dijeron que la mantenían abierta en atención a una orden superior.

La situación tensionante se mantuvo por 20 minutos, hasta que una magistrada al frente del caso dio por suspendida la diligencia.

La entrevista a ‘Otoniel’ era el reinicio de una anterior que tampoco se pudo realizar porque miembros de la Policía se negaban a salir de la sala en la que se realizaba.

Estas diligencias se llevan a cabo en instalaciones policiales donde mantienen detenido a Úsuga David en espera de ser extraditado a Estados Unidos.

 

 

Más sobre este tema: