'Los carta' fueron capturados.
'Los carta' fueron capturados.
Foto
Cortesía

Share:

Policía grabó con cámaras GoPro a microtraficantes que usaban niños

Cinco capturados.

Una banda denominada como 'Los carta' fue desmantelada por la Policía de Atlántico en el municipio de Sabanalarga.

Fueron capturadas cinco personas y según material probatorio de las autoridades usaban a 8 niños para expender la droga en 'olla' de vicios.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y uso de menores para comisión de delitos.

Este operativo se desarrolló en los barrios Primero de Diciembre y Villa Florida, donde se ejecutaron 6 allanamientos a expendios de alucinógenos.

"Cuando los funcionarios de la Sijin iniciaron la investigación se percataron que los sospechosos estaban instrumentalizando menores de edad para la comisión de delitos (venta y trasporte de los alucinógenos), por lo cual fue necesaria la intervención de Policía de Infancia y Adolescencia que se encargó del restablecimiento de derechos de 8 menores que estaban siendo usados por este grupo criminal", informó la Policía. 

Entre los capturados se encuentra Farid De Alba Mercado, presunto cabecilla de la estructura y quien articulaba todo el andamiaje delictivo.

‘El Farid’, como es conocido, tiene anotaciones judiciales por los delitos trafico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de mueble e inmueble (utilizados para el tráfico de alucinógenos).

"Los otros cuatro presuntos integrantes de este grupo delincuencial fueron identificados como Yulieth Paola de Alba Mercado; Ingrid Paola de Alba Mercado, alias ‘La Gorda’, capturada por tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de mueble e inmueble; Daiver Llamas Rivas, alias ‘Carta’, tiene anotaciones por porte ilegal de arma de fuego y  tráfico de estupefacientes y Javith Junior Morales, alias 'Javi'", informó la Policía.

En desarrollo de la investigación, la Policía logró establecer que esta estructura traficaría en promedio 1.000 dosis del estupefaciente (cocaína y marihuana), obteniendo una renta criminal promedio de $15.000.000 millones de pesos mensuales.

Más sobre este tema: