Procedimiento de incautación de la mercancía ilegal.
Procedimiento de incautación de la mercancia ilegal.
Foto
Policía Fiscal y Aduanera.

Share:

Policía Fiscal Aduanera y la Dian incautan elementos médicos de contrabando

La mercancía tiene un valor comercial estimado en $181 millones.

La Policía Fiscal y Aduanera de Barranquilla y la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), incautaron más de 10.000 unidades de bolsas para almacenar sangre las cuales no contaban con el registro de importación y/o factura de compra.

La mercancía que pretendía ser comercializada en la ciudad, tiene un avalúo superior a los 181 millones de pesos.

Este resultado se logró luego de que unidades adscritas a la POLFA, realizaran la verificación física y documental en un contenedor en el que era transportada la mercancía, evidenciando que los elementos médicos no cumplían con los registros sanitarios.

Esta es una modalidad en la que los contrabandistas pretenden burlar el control de la autoridad, declarando solo una parte de las mercancías.

Sin embargo, debido a la pericia de la Policía fue posible dejar al descubierto la ilegalidad de la entrada al país de estos productos y evitar su comercialización ilegal.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, con información veraz y oportuna, al número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Más sobre este tema: