Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Motos recuperadas por la Policía.
4:27 pm. Miércoles 27 de Febrero de 2019
Policía entregó recomendaciones para evitar hurto de motocicletas
4:27 pm. Miércoles 27 de Febrero de 2019
En las últimas horas 12 de estos vehículos fueron recuperados.

La Policía Metropolitana recuperó 12 motocicletas que figuraban como hurtadas en varios puntos de la ciudad.

Del mismo modo, la Institución Armada informó que hubo una reducción del 15% en cuanto al hurto de motos en lo que va del año y se han capturado 24 personas por estar involucradas en el robo de motos desde el 1 de enero a la fecha.  

En la mañana de este miércoles la Policía realizó una campaña en la Plaza de la Paz y entregó una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctima del hurto de motos:

- Durante el Carnaval tener cuidado de no ingerir bebidas embriagantes si está conduciendo.

- Si va a disfrutar de los diferentes eventos del Carnaval, deje su motocicleta en un parqueadero reconocido, reclame el recibo de entrada al parqueadero de su vehículo y consérvelo en un lugar seguro.

- Mantenga consigo los documentos de su vehículo: Licencia de tránsito, seguro obligatorio y revisión técnico-mecánica para evitar inconvenientes cuando sea requerido por las autoridades o si se presenta alguna situación especial con su vehículo.

- Es importante que tenga las diferentes partes de su motocicleta grabadas con el número del chasis o la placa, esto evitará que sea llamativa para el hurto y posterior venta de sus partes.

- Utilice sistemas de seguridad como candados que inmovilicen las ruedas, en especial la trasera y así minimizar el riesgo de la modalidad de halado.

- Es importante que pueda utilizar los servicios que prestan algunas empresas de ubicación Satelital para motocicletas(GPS) ya que facilitaría el rastreo de su automotor cuando no lo tenga, lo preste a otra persona o en caso de hurto seguirle hasta recuperarlo por parte de las autoridades.

- Por último no deje su motocicleta en cualquier sitio y menos donde no tenga campo visual de la misma. Esto genera el factor de oportunidad para quien esté en búsqueda de una.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/YYgJY2dG7-Q
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JVRN3G6DshY
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre