Policías muestran parte del licor adulterado decomisado.
Policías muestran parte del licor adulterado decomisado.
Foto
Policía Nacional

Share:

Policía desmanteló dos “fábricas clandestinas” de licor adulterado en Las Nieves

Incautaron botellas llenas, vacías, estampillas y etiquetas falsificadas.

Dos allanamientos de las autoridades permitieron en las últimas horas desmantelar un par de “fábricas” clandestinas que en el barrio Las Nieves tenían un inventario de licor adulterado que se disponían a comercializar comercializar.

En un primer operativo de la Sijin y la Secretaría de Rentas del Atlántico lograron decomisar en el barrio Las Nieves 150 etiquetas de aguardiente antioqueño falsificadas, 128 estampillas del departamento falsificadas, 1580 tapas de aguardiente antioqueño reutilizadas, 2 cajas tetra pack de aguardiente antioqueño llenas y adulteradas, y 900 botellas vacías de aguardiente.

Seguidamente, en otra diligencia de allanamiento en el mismo barrio, las autoridades hallaron 359 botellas llenas de aguardiente antioqueño adulteradas, 2 botellas de whisky adulteradas y 58 botellas vacías de este mismo licor.

Según la Policía, el licor pretendía ser comercializado en diferentes puntos de la ciudad aprovechando que se avecina la Navidad, fecha en que se dispara la venta de esta mercancía.

En el operativo no se presentaron capturas y todos los elementos fueron dejados a disposición de la URI de la Fiscalía.

Recomendaciones



La Policía Metropolitana entrega una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de la venta de licor adulterado que puede poner en riesgo hasta la vida de una persona. Entre las recomendaciones están:

*Debe observar que el líquido sea totalmente claro o transparente y que no tenga partículas en suspensión. Esto le permite indicar que el alcohol ha sido debidamente destilado por su pureza.

*En cuanto al whisky, al rotarlo debe tener una sola burbuja en la parte inferior de la botella que le indica que no ha sido reenvasado.

*Al abrir la botella la banda de la tapa tiene que romperse en dos partes. Si está rota o se abre en más esto indica que no es un producto legítimo.

*Revise la etiqueta pasando el dedo por ella y si esta destiñe, se borra o despega fácilmente, rechace el licor y denuncie el hecho.

*Adquiera estos productos en lugares garantizados y ante el conocimiento de venta ilegal llame de inmediato a la línea 123 de la Policía.

Más sobre este tema: