Instantes del rescate de tres personas en un arroyo en Barranquilla.
Foto
Captura de video

Share:

Policía desafía un arroyo y rescata a tres ocupantes de vehículo en el norte

Se los echó al hombro, uno a uno, con el apoyo de civiles y otros dos uniformados.

Un valiente patrullero de la Policía, apoyado por otros dos uniformados y varios civiles, tomó el mayor riesgo en el rescate de tres personas que se desplazaban en un vehículo arrastrado por un arroyo en el norte de Barranquilla.

Ocurrió en la carrera 52 con la calle 92 cuando un hombre, identificado como Carmelo Arroyo, se desplazaba en un vehículo Mazda Allegro  de placas AXM 321 rumbo a Sincelejo.

Arroyo, un comerciante sucreño,  había estado en diligencias médicas en Barranquilla con su señora madre y un amigo, y de regreso a la capital de Sucre, los sorprendió la fuerte corriente. Lo acompañaban su señora madre Fany Salgado, de 63 años, y un funcionario del CTI de Sincelejo, Marsol Ortega, de 52 años.

Arroyo, su señora madre y el amigo, se salvaron de morir arrastrados por la fuerte corriente gracias a la actitud valerosa de los policías y civiles que con cuerdas lograron detener el vehículo y proceder entonces a salvar a los ocupantes del automóvil.

El protagonista principal de esta historia fue el patrullero Wilson Plazas Hernández quien fue apoyado por los también patrulleros Néstor Herrera Luque y Jaime Aparicio Villamil.

Fue Wilson Plazas quien se echó al hombro a las tres personas y una a una las sacó del automóvil. Con las manos se sujetaba a las cuerdas mientras que un civil lo apoyaba en el rescate, yendo y viniendo del carro.

 

Más sobre este tema: