Juan David Gutiérrez Jaramillo y Orlando Junior Campero Orozco.
Juan David Gutiérrez Jaramillo y Orlando Junior Campero Orozco.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla

Share:

Policía capturó a dos ladrones de carros: Uno tiene ocho anotaciones y el otro cinco

Tenían orden de captura por los delitos de hurto calificado y agravado.

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en las últimas horas a Orlando Junior Campero Orozco, alias 'Barny', y Juan David Gutiérrez Jaramillo, alias 'Wason', por el delito de hurto calificado y agravado.

De acuerdo con las autoridades, los mencionados se movilizaban en un vehículo Nissan, en la Vía al Mar.

Los dos hombres generaron sospecha en el sector y fueron identificados por las cámaras de seguridad de la vía.

Las autoridades ejecutaron un operativo e interceptaron el vehículo, en plena Vía al Mar. Al verificar los antecedentes de 'Barny' y 'Wason', se dieron cuenta que tenían una orden de captura en su contra por el delito de hurto calificado y agravado.

Sobre Orlando Junior Campero Orozco, la Policía señaló que, el 12 de julio de 2018, llegó en un vehículo de color blanco con vidrios negros a la Urbanización La Playa.

Las autoridades agregaron que 'Barny' se bajó de el vehículo y desactivó la alarma de una camioneta, marca Renault Duster, de placas JGO-939, la encendió y se la robó.

Además de lo anterior, Campero Orozco, tiene 8 anotaciones judiciales: Cuatro por el delito de hurto agravado y calificado (2011 y 2013), dos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego (2008 y 2018), una por el delito de amenazas (2016) y una por el delito de concierto para delinquir (2012).

Juan David Gutiérrez Jaramillo, por su parte, hurtó un vehículo que estaba ubicado en el parqueadero del restaurante Las Vegas, en Barranquilla. 

La Policía señaló que alias 'Wason' llegó al establecimiento en un vehículo Nissan March, el 12 de julio de 2018, la misma fecha en que 'Barny' robó la camioneta. 

Gutiérrez Jaramillo, según las autoridades, se bajó de ese carro mencionado y se acercó a un vehículo Mazda 3 Touring, de placas HES -881, color titanium flash. Desactivó la alarma, lo encendió y se lo robó. 

No obstante, al igual que 'Barny', 'Wason' tiene cinco anotaciones judiciales:  dos por hurto (2018), una por fuga de presos (2018), una por amenazas (2013), y una por concierto para delinquir (2012). 

La Policía expresó que estos dos hombres le estaban realizando seguimiento investigativo para dar con su captura. Fueron dejados a disposición de la URI de la Fiscalía.
 

Más sobre este tema: