Los cuatro capturados en Magangué.
Foto
Policía Nacional

Share:

Policía captura a cabecilla y tres más del ‘Clan del Golfo” que delinquían en Magangué

Durante varios allanamientos realizados por la Sijin en ese municipio.

Miembros de la Sijin capturaron en Magangué, Bolívar, a cuatro integrantes del denominado “Clan del Golfo”.

Tras la recaudación de pruebas técnicas y testimoniales y la expedición de las respectivas órdenes por parte del Juez Primero Promiscuo Municipal, en desarrollo de la operación ‘Némesis VII’, fueron capturados: Oscar García Zúñiga, alias ‘Ismael’, de 27 años de edad; quien fuera el cabecilla de zona  de la organización criminal; William de Jesús Benavides Rico, alias ‘William’, de 28 años de edad; Adrián Andrés Rodríguez Quiroz, alias 'Chuzo' y Julio César Torres Ortiz, alias ‘Bocadillo’, 23 años de edad. Los tres primeros naturales de Magangué y el cuarto de Quimbaya, Quindío.

Según las investigaciones su accionar delictivo y criminal estaba basado en cometer homicidios  y  extorsiones, con mayor afectación al gremio de comerciantes y ganaderos de esta localidad, al mando de alias ‘Ismael’.

Según el Comando de Policía de Bolívar, la ejecución de la operación permitió el esclarecimiento de 7 homicidios perpetrados por esta organización criminal en el año 2016, que venían atemorizando a la población civil con estos hechos delictivos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

En la audiencia de legalización de captura un Juez con funciones de garantías les dictó medida de aseguramiento en la cárcel Camilo Torres de Magangué.

El Coronel, Víctor Hugo Gómez Arias, Comandante Departamento de Policía Bolívar, afirmó que el año pasado fueron 54 los integrantes de esta banda delincuencial que fueron dejados a disposición de las autoridades.

De la misma manera manifestó que los operativos contra estas estructuras criminales continúan, con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.

Por último, añadió que es necesario que la comunidad denuncie oportunamente a la Policía Nacional cuando sea víctima de los criminales y no entregarles o consignarles dinero a estos delincuentes o apoyarlos logísticamente por causa de presiones o intimidaciones.

Más sobre este tema: