Sneider Smith Ramírez Pacheco, conocido con el alias de 'Kinder'.
Foto
Cortesía

Share:

Policía captura a alias 'Kinder', presunto miembro de 'Los Rastrojos Costeños'

También fueron detenidos dos hombres mientras recibían dinero producto de una extorsión

En medio de un plan antiextorsión del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla fueron capturados tres hombres, en diferentes operativos, mientras recibían dinero producto de extorsiones. 

Uno de los detenidos fue identificado como Sneider Smith Ramírez Pacheco, conocido con el alias de 'Kinder'. Según la información de las autoridades, el hombre de 23 años fue capturado en la carrera 19 con calle 30, cuando recibía 20 millones de pesos  como pago de una extorsión que estaba haciéndole a un comerciante del sector.

La víctima estaba siendo coaccionada y amedrentada por una persona que se hacía pasar como un comandante de las Autodefensas Gaitanistas, el cual le estaba exigiendo 100 millones de pesos para no atentar contra su familia y contra su integridad personal.

Según las investigaciones preliminares, 'Kinder' haría parte de la banda de 'Los Rastrojos Costeños', al mando de Víctor Carlos de Alba y los hermanos Juan Manuel y Brayan Borré, quienes desde la cárcel mantendrían las extorsiones. Además habría sido la persona que atentó el viernes pasado contra José Mojica, propietario del Granero La Estrella, en el centro de Soledad.

Otros capturados

En un procedimiento realizado en el barrio Siete de Abril, en la calle 51B con carrera 15 Sur, fueron detenidos Álvaro Javier Cervantes Mena, de 23 años, y Carlos Andrés Castro Xique, de 20 años.

Carlos Andrés Castro Xique y Álvaro Javier Cervantes Mena.

Informaron las autoridades que fueron capturados en flagrancia cuando recibían dos millones de pesos de una persona que  estaba siendo amedrentada vía telefónica. La víctima recibía llamadas de una persona que se identificaba como un comandante de Los Costeños y le exigía el pago de cinco millones de pesos para perdonarle la vida y la de su familia.

Más sobre este tema: