Coronel José Luis Palomino, comandante seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Archivo.

Share:

Policía asegura que motociclista muerto en La Luz sacó un arma a los patrulleros

Orlando José Pulido Mendoza presentaba antecedentes judiciales.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del coronel José Luis Palomino, aportó detalles sobre lo que fue la muerte en extrañas circunstancias en la madrugada de este domingo de Orlando José Pulido Mendoza, de 21 años, quien recibió disparo por la espalda cuando intentaba huir de un reten de las autoridades en el barrio La Luz.

Según manifestó Palomino, “las patrullas del sector se encontraban realizando actividades de supervisión, control, requisa e identificación de personas en estos instantes se observan a dos ciudadanos a los cuales se les genera el control de requisar e identificar”, señaló el oficial.

Pulido Mendoza se transportaba a bordo de su motocicleta por la calle 7 con carrera 21, en el barrio La Luz, en compañía de un amigo, cuando divisó un puesto de control de la Policía que le hizo la señal de pare.

El comandante expresó que al momento de proceder a la requisa, Pulido Mendoza sacó un arma de fuego, lo que hizo motivar la reacción de los uniformados.  

“El tripulante le manifiesta al conductor que arranque el vehículo. El tripulante saca de su pretina un arma de fuego, la patrulla del cuadrante reacciona y resulta herido y su compañero ingresa a una fiesta del barrio en donde lo esconden y oculta allí el arma de fuego”.

Tras esto, “la Policía del cuadrante logra el rescate del sujeto y llevarlo a la clínica donde fallece. En estos momentos se está realizando la investigación penal para determinar que sucedió, en tiempo, hecho y lugar la noche anterior”, manifestó Palomino.  

Así mismo, la Policía señaló que Pulido Mendoza presentaba dos antecedentes penales: uno por porte ilegal y otro por hurto.

De otro lado, los familiares del occiso señalan que sintió miedo de parar debido a una posible multa, pues dentro de sus documentos no se encontraba el Seguro Obligatorio de Accidente de Transito (SOAT), por lo que intentó esquivar el control policial y tras eso recibió el impacto de bala por la espalda que acabó con su vida. 

Más sobre este tema: