Policía Antinarcóticos incautó dos toneladas de cocaína en Santa Marta
La droga tenía como destino México.
La Policía Antinarcóticos propinó un duro golpe a la bandas del narcotráfico que pretenden usar los puertos de la Región Caribe para sacar droga en grandes cantidades. Es así como en una operación realizada en un terminal de carga de la ciudad de Santa Marta fueron incautadas dos toneladas de cocaína.
Uniformados de la Policía iniciaron una inspección en uno de los patios de aforo de mercancía del puerto y allí hallaron unos huacales de madera que contenían resma de papel periódico.
Con el olfato de uno de los perros de la Institución Armada y la experiencia de los uniformados, empezaron a realizar una revisión detallada a la mercancía que pretendía ser exportada hacia México.
Dentro de las cajas las autoridades hallaron unos elementos rectangulares forrados en cinta con marquillas propias usadas por los narcotraficantes para identificar la droga.
La documentación de la exportación de la cajas contaminada con droga sería el puerto de Veracruz (México), pasando en tránsito por los puertos de Manzanillo (Panamá) y puerto Limón (Costa Rica).
Las autoridades investigan a qué grupo de narcotráfico pertenecería la droga. El costo del alcaloide tendría un valor aproximado de 10 mil millones de pesos.