EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Cristian Alexander Mercado Serpa, 'Pitera'
Cristian Alexander Mercado Serpa, 'Pitera'
Foto
Captura de pantalla.

Share:

‘Pitera’, herido por la Policía cuando transmitía parranda por Facebook y alardeaba armado

Se enfrentó con las autoridades y lo balaron en el pecho.

Mientras parrandeaba en la terraza de su casa a ritmo de música vallenata, abundante licor y alardeaba con una pistola 9 milímetros, resultó herido y capturado por la Policía Cristian Alexander Mercado Serpa, un presunto delincuente poseedor, según las autoridades, de un abundante prontuario judicial.

Conocido con el alias de ‘Pitera’, Mercado Serpa, de 32 años, transmitía en vivo y en directo a través de Facebook Live, el momento de la parranda en la que se le ve muy alegre cantando, y en compañía de otro sujeto que también se ufana de estar armado de una pistola.

El incidente en el que fue baleado por la Policía ocurrió a las 7:00 de la noche de este sábado 16 de julio, en el barrio La Selva de Sincelejo, reportó la institución.

La transmisión que hacía ‘Pitera’ por la red social fue informada a la Policía, que inmediatamente acudió al sitio pues el reporte indicaba que se encontraba en posesión del arma de fuego.

En cuanto llegaron agentes de la Sijín y patrullas uniformadas fueron recibidos a tiros por el delincuente, y en el cruce de disparos que se suscitó recibió un tiro en el pecho, de acuerdo con el informe oficial,

Familiares de Mercado Serpa vivieron momentos de angustia pues temían un desenlace fatal, pero una ambulancia logró llegar oportunamente al lugar y trasladarlo a un centro asistencia de Sincelejo.

La Policía reportó que a pesar de la herida su estado de salud es estable, y que se encuentra en calidad de capturado.

El reporte de la Policía indica que Cristian Alexander Mercado Serpa ‘Pitera’, arrastra además de su grueso prontuario delictivo una serie de incidentes en los que ha resultado herido.

Según reportes de la Policía el 4 de noviembre de 2018 fue baleado en Cereté, Córdoba, luego de perpetrar un atraco en una droguería.

El 16 de mayo 2020 también resultó herido a bala en medio de un atraco en el barrio Ciudad Satélite de Sincelejo, donde en compañía de otro delincuente robó a la esposa de un patrullero de la Policía, quien fue herido al responder a la acción de los delincuentes.

El 10 de diciembre de 2020 sufrió un atentado en el barrio Pioneros de Sincelejo, cuando dos sujetos en motocicleta le propinaron tres balazos.

En el prontuario delictivo le figuran anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto, calificado y agravado, receptación, fuga de preso, tráfico de estupefacientes, lesiones personales.

Las autoridades lo consideran un delincuente de alta peligrosidad.

 

Más sobre este tema: