Nevada de Coolitoral en Soledad.
Nevada de Coolitoral en Soledad.
Foto
Zona Cero

Share:

Pese a 'Rutas seguras', conductores de Cootrab y Coolitoral mantienen protestas

Se niegan a sacar sus buses para cubrir las rutas.

La nevada de los buses de Coolitoral y Cootrab, en Soledad amaneció este viernes bajo vigilancia del Ejército y la Policía.

Los organismos uniformados iniciaron las llamadas 'rutas seguras' pero los conductores de las empresas siguen temiendo a las amenazas de bandas criminales y se negaron a salir a trabajar.

Los más de 380 buses de Coolitoral siguen en las nevadas de Soledad, Vía 40 y la 17.

Uno de los conductores que accedió a hablar con Zona Cero con la reserva de su identidad. Se mostró escéptico por la actuación de las autoridades y señalan que han sido 2 muertos en cuatro ataques, un costo muy alto para el gremio.

"Mataron al primer compañero, a lo que se enteran, luego mataron a otro compañero, hicieron un atentado a dos busetas, a una le metieron 9 tiros a otra le metieron dos", afirmó.

En el relato del conductor se siente el temor. "Nosotros estamos nerviosos, nosotros no queremos salir. Hemos tomado la decisión de no salir todavía. No sabemos cuándo vamos a salir", señaló.

En medio del ocio en la nevada y viendo el transcurrir de las horas los conductores señalan que pese a ser los más afectados, prevalece el temor ante el terrorismo.

Pese a los anuncios de las autoridades, "esperamos positivos", dijeron.

Más sobre este tema: