Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6rJ8lxg20wg?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Tnwul5SNK6k?rel=0
Artículo
Coronel Carlos Cabrera, Subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla.
9:59 am. Lunes 20 de Septiembre de 2021
“Pedimos que confíen en nuestra institución”: Policía a conductores de buses
9:59 am. Lunes 20 de Septiembre de 2021
https://www.youtube.com/embed/xQJ4nWnMIGw
Este lunes hay reporte de bloqueos en diferentes puntos de Barranquilla y Soledad.

El coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se pronunció en la mañana de este lunes tras los bloqueos que vienen realizando los conductores de las diferentes empresas de buses urbanos como Sobusa, Coolitoral y Coochofal para exigir garantías para su labor tras estar siendo víctimas de extorsiones. 

“La Policía Nacional está realizando los diferentes acompañamientos a los conductores de las diferentes empresas de servicio público. Salimos de una reunión en donde explicamos toda la estrategia que tiene la Policía Nacional para garantizar precisamente para que no acontezcan situaciones complejas como las que están viviendo”, dijo el alto oficial.

Precisó que desde hace dos semanas se viene realizando un plan especial al gremio transportador. 

“Hace dos semanas iniciamos con este plan especial en donde tenemos la participación de varias especialidades en este caso con nuestro Gaula de la Policía Nacional, los cuadrantes que están haciendo revistas en los diferentes parqueaderos”, precisó el Coronel.

Además, aseguró que ya se han presentado la captura de tres personas que estarían implicadas en las amenazas al gremio. 

“Ya tenemos también unos resultados importantes como tres capturas de individuos que estaban realizando estas amenazas y se colocaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, dijo.

El alto oficial hizo un llamado a los conductores para que confíen en el trabajo que está haciendo la Policía para garantizar su seguridad. 

“Continuamos con este plan especial de acompañamiento. La invitación muy respetuosa es que confíen plenamente en la Institución. Vamos a estar de forma permanente en este plan”, precisó el Subcomandante.

A esta hora hay bloqueos en la prolongación de Murillo, la Circunvalar en dos puntos (barrio 7 de Abril y puente de Murillo) y en el Bulevar de Simón Bolívar.

Hay que recordar que el pasado sábado también hubo bloqueos en prolongación de Murillo y Circunvalar.

En las últimas semanas ha sido asesinado un conductor de la empresa Sobusa, han lanzado una granada contra nevada de Coolitoral en la Ciudadela Metropolitana de Soledad y han atacado a bala un conductor de Coochofal en la prolongación de Murillo y que que por fortuna no fue impactado por los proyectiles. 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial