Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toledo, piloto y copiloto, respectivamente.
Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toledo, piloto y copiloto, respectivamente.
Foto
Archivo.

Share:

Pedidos en extradición los tres capturados con cocaína en avioneta en Providencia

Un capitán de la Policía Nacional y los dos tripulantes de la nave, con cargos de narcotráfico.

El ahora excapitán de la Policía Jorge Isaac Aguilar, y los pilotos Harold Darío Rivera Toledo y Juan Camilo Cadena Botero, capturados el 23 de mayo pasado en el aeropuerto de isla Providencia con una avioneta cargada de 446 kilos de cocaína, fueron notificados de un proceso de extradición en su contra hacia Estados Unidos.

Podrían ser enviados a la Corte Distrital de la Florida, que solicitó a los tres para que respondan por el delito de narcotráfico.

La información la suministró el director Antinarcóticos de la Policía, general Herman Bustamante.

Los implicados cayeron en flagrancia, tras haber aterrizado en la isla, y haber declarado que transportaban un cargamento de ayudas humanitarias, entre estas cajas de tapabocas para la prevención del Covid.

Este es el sonado caso en el que fue mencionado Miguel Jaramillo Arango, esposo de la comediante de televisión Alejandra Azcárate.

Jaramillo resultó propietario de la empresa Interandes Helicopters SAS, a la que estaba afiliada la nave, según información divulgada en las audiencias judiciales del caso.

El aparato había salido con la droga del aeropuerto de Guaymaral en Bogotá, donde opera una base antinarcóticos.

El representante de la empresa Interandes Helicopters SAS solicitó reconocimiento en calidad de víctima, de Miguel Jaramillo Arango, sin embargo el juez señaló que aún es prematuro en el proceso otorgarle esa condición.